Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Ventana Euskadi

Azpiazu: "Vamos a ampliar los avales a pymes y autónomos y su periodo de devolución"

El consejero de Economía y Hacienda dice que el presupuesto 2021 "es una bilbainada" por lo expansivo

Pedro Azpiazu en los estudios de Radio Bilbao

Pedro Azpiazu en los estudios de Radio Bilbao / Cadena SER

El consejero vasco de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha pasado esta tarde por 'La Ventana Euskadi' de la Cadena SER para presentar el proyecto de ley de Presupuestos 2021, aprobado este martes por el Consejo de Gobierno vasco. Azpiazu ha calificado las cuentas de "una bilbainada" porque, en su opinión el incremento del 7'1 por ciento "no es algo habitual, ni últimamente, ni en comunidades del entorno, ni en el Estado". El consejero ha defendido que es la vía necesaria "para afrontar la situación complicada que tenemos" y no teme al endedudamiento previsto, un máximo del 16'9 por ciento del PIB, porque seguiría siendo el más bajo del Estado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre las partidas recogidas en el proyecto de ley, que llegará al Parlamento este jueves, Azpiazu ha desvelado que hay una de 500 millones adicionales para ampliar la linea de avales a los préstamos a las pymes y autónomos, de manera que se llegue a los 1.250 millones de euros (actualmente solo están ejecutados 750 de la partida inicial de mil millones). Asimismo, Azpiazu ha desvelado que están trabajando para que todas las empresas puedan tener mayores periodos para devolver el dinero de los préstamos, concretamente dos años de carencia y seis para devolverlos.

Euskadi se endeudará como nunca para combatir la pandemia

El Gobierno vasco presenta un presupuesto récord de 12.442 millones al que "es difícil decir que no y no es una bilbainada", asegura Azpiazu

Sobre la negociación presupuestaria, Azpiazu ha dicho que hablará con todos los partidos de la oposición, pese a que el Gobierno vasco cuenta con mayoría en el Parlamento. Sin embargo, no es optimista. "Si quiere que le sea sincero, no veo muy buena disposición, lo cual me produce cierta preocupación, porque entiendo que es un Presupuesto expansivo, generoso, que afronta los mayores retos que tiene el país y sería bueno que los partidos hicieran un gesto de apoyar este Presupuesto porque lanzaríamos una imagen positiva a los ciudadanos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?