Economia y negocios
Oleiros

20 años después de la primera propuesta comienzan las obras en el cruce de Sol y Mar

La ejecución se prolongará hasta la primavera de 2023 con una inversión estatal próxima a los 10 millones de euros

Cruce de Sol y Mar / Delegación del Gobierno

A Coruña

20 años después de la primera reclamación del concello de Oleiros han comenzado las obras en el cruce de Sol y Mar. Una infraestructura imprescindible para regular el tráfico del área metropolitana en un punto por el que diariamente circulan 50.000 conductores. La ejecución se prolongará hasta la primavera de 2023 con una inversión estatal próxima a los 10 millones de euros.

La longitud de la actuación es de 600m, 85 de ellos soterrados. En el punto que antes era cruce habrá en el futuro una rotonda, de forma que los conductores que viajen hacia Montrove puedan hacer el giro. Una reclamación histórica que se empieza a ejecutar. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, recuerda las pendientes, la regeneracion de la ría do Burgo o la ampliación del Pasaje.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, presente también en el acto, ha reivindicado los "compromisos" del Gobierno central con la ciudad y el área. Sobre el pasaje ha recordado que el proyecto está en fase de redacción y sobre la ría de O Burgo, Losada recuerda que los presupuestos de 2021 ya contempla 20 millones de euros para la regeneración.

Sobre el nuevo enlace de Sol y Mar, Javier Losada ha indicado que "ha sido objetivo principal y tema prioritario para el alcalde y para el Gobierno de España, por la necesidad de mejorar la seguridad vial y por la capacidad de este importante nudo por el que transitan diariamente 50.000 vehículos".

Además, ha recordado que la obra "resulta fundamental para acometer futuras obras como la propia ampliación del puente de A Pasaxe, cuyo proyecto se encuentra en redacción".

Los trabajos, han explicado desde la dirección de obra, suponen un reto por las dificultades del entorno, con edificaciones próximas y un tráfico que, en principio, no sufrirá cortes. La empresa adjudicataria es una UTE formada por Extraco, Misturas, Civis Global y SLU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00