Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Financiación

El PP acusa al Govern de 'birlar' 4 millones de euros a Ibiza

Exige al ejecutivo Armengol el cumpliminento de la Ley de Financiación de los consells

Costa en una foto de archivo en el Parlament balear / Cadena SER

El Partido Popular acusa al Govern de "birlar" 4,3 millones de euros al Ibiza. El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, dice que este dinero debe transferirse al Consell Insular si se aplica el sistema de financiación, pero el Govern lo ha evitado excluyendo los ingresos que deberían computarse de los 295 millones que el Estado transfiere a Baleares.

Costa habla de una acto "improcedente e ilegal" y tilda de "hipócrita" a Francina Armengol por presumir de federalismo interior "mientras saca las tijeras por la puerta de atrás".

Costa dice que Ibiza está acostumbrada a maniobras de este tipo. Asegura que ya pasó en la anterior legislatura con los diez millones de las ‘bestretes’, pero entonces el gobierno progresista "agachó la cabeza". Asegura que ahora no estarán callados y exige al Govern que dote al Consell de lo que le corresponde por ley. Afirma que este dinero es más necesario que nunca para tener más recursos y poder ayudar a colectivos como los autónomos o las pymes..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00