Política

Ciudadanos critica el programa navideño de Peñafiel

Su portavoz, Tomás Veganzones, asegura que además con la no paralización de la campaña de consumo local, los hosteleros han perdido la posibilidad de haber accedido a 60.000 euros que se gastaron durante su cierre

El edil también repasa el último pleno

Tomás Veganzones / Imagen facilitada

Peñafiel

Ciudadanos critica el programa navideño de Peñafiel. Su portavoz en el consistorio de la villa, Tomás Veganzones, ha mostrado su malestar ante la insuficiencia del mismo este martes en Hoy por Hoy, a la par que ha dado a conocer las cifras del gasto en la campaña 'Consume en Peñafiel' durante el mes que la hostelería estuvo cerrada, motivo por el que exigieron en su día que se paralizara hasta que este sector reabriera para poder acceder a ese montante económico.

"Por decirlo suavemente el programa navideño nos parece descafeinado. Estamos viendo cómo otros pueblos tienen decenas de actividades, incluso en la piscina climatizada que aquí es imposible porque está cerrada sin motivo, en los polideportivos se pueden hacer actividades y aquí está cerrado, en otros sitios vemos campeonatos de consolas, películas... Y aquí tenemos tres cosas los domingos. Obligan a la gente de Peñafiel a irse fuera. Y esto me recuerda a la campaña de Consume en Peñafiel. Pedimos que se pausara en su momento para que los hosteleros pudieran utilizarse. Pues que la gente de Peñafiel sepa que se han gastado 60.000 euros con la hostelería cerrada, y ellos ya no van a poder tener acceso a él", explica.

Repaso del pleno

A la par, Veganzones ha repasado cómo se desarrolló el último pleno de noviembre, destacando la abstención de su grupo ante las ayudas para los vecinos censados en Peñafiel para hacer frente al incremento de tasas de las guarderías "por meterlo como punto del día urgente y hacernos votar sin haber tenido tiempo para leer la propuesta al completo", además de las preguntas que realizó al equipo de gobierno sobre, entre otros aspectos, los sueldos del equipo de gobierno. "Él nunca menciona lo que cobró en mayo. Se ha hablado mucho de este tema, pero él nunca lo dice, y él cobró 750 euros siendo concejal en la oposición. Y yo doné 700 euros a Cruz Roja, Policía Local, y Protección Civil ese mes de lo que yo cobré haciendo diversas compras", especifica.

De la misma forma, el edil del partido naranja ha felicitado a Pago de Carraovejas por la obtención de su estrella Michelin, así como también ha hecho hincapié en la situación de covid-19 que actualmente atraviesa la zona básica de salud de Peñafiel. La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Ciudadanos critica el programa navideño de Peñafiel

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201215135824745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00