Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ambivium asciende al estrellato culinario

El restuarante de la bodega peñafielense Pago de Carraovejas recibe una estrella Michelin. La Ribera del Duero cuenta ahora con tres establecimientos con esta distinción tras Arzuaga y Abadía de Retuerta Le Domaine

El equipo del restaurante Ambivium, de la bodega peñafielense Pago de Carraovejas.

El equipo del restaurante Ambivium, de la bodega peñafielense Pago de Carraovejas. / Imagen facilitada

El restaurante Ambivium de la bodega peñafielense Pago de Carraovejas entra en el selecto grupo de los establecimientos con una Estrella Michelín. Así lo comunicó la prestigiosa guía culinaria en la gala que ha tenido lugar este lunes en Madrid con la presencia de la presidenta de Michelin España y Portugal, Mari Paz Robina.

Desde su creación, momento en el que Pedro Ruiz Aragoneses -CEO de Alma Carraovejas- lanzara su apuesta gastronómica de primer nivel dentro de la propia bodega, el proyecto de Ambivium se ha convertido en un homenaje al vino y la gastronomía.

"Estamos desbordados, creíamos que iba a llegar esa estrella pero nunca estás seguro, y no podíamos imaginarnos todo lo que iba a suponer esto. Hay tres ejes fundamentales en Ambivium, la sala, la cocina y la sumillería, junto al vino, que de eso sabemos mucho. A partir de ellos creamos propuestas gastronómicas, cuidando al máximo al detalle y poniendo en valor toda la zona... Tenemos aquí otros ejemplos. En unos kilómetros hay tres Estrellas y eso sirve para poner en valor lo que tenemos aquí, tanto el sector primario como el turístico. Esto es un gran reconocimiento a la gastronomía de la Ribera del Duero", explica Ruiz en declaraciones a la SER.

Y es que como la propia web del restaurante apunta, "este restaurante nace con una filosofía muy apegada a la tierra; a los productos de kilómetro 0, a la estacionalidad de sus elaboraciones y al contexto en el que está enmarcado: la propia bodega Pago de Carraovejas y, por supuesto, al terruño".

Con este reciente reconocimiento, ya son tres los establecimientos en la Ribera del Duero que cuentan con una Estrella Michelín. Arzuaga, en Quintanilla de Onésimo, y Abadía de Retuerta Le Domaine, en Sardón de Duero. Al mismo tiempo, Trigo, en Valladolid se suma en la provincia.

La charla con Pedro Ruiz tras la consecución de este hito gastronómico puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?