Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Malaya

Anticorrupción llega a un pacto con Roca y Muñoz en ocho causas urbanísticas

Julián Muñoz y Juan Antonio Roca, junto a otros acusados, en un juicio  en la Audiencia de Málaga

Julián Muñoz y Juan Antonio Roca, junto a otros acusados, en un juicio en la Audiencia de Málaga / Carlos Díaz (EFE)

La Fiscalía Anticorrupción llega a un pacto con Juan Antonio Roca y Julián Muñoz para sellar ocho causas abiertas por irregularidades en convenios urbanísticos de Marbella

El acuerdo alcanza a dos de los máximos responsables de la trama de corrupción en este municipio. El exalcalde Julián Muñoz y el muñidor del urbanismo Juan Antonio Roca.

El pacto entre Fiscalía y defensas llega tras meses de conversaciones. La acusación pública modifica las penas y delitos que les imputaba, los procesados admiten la culpa y la condena en cada una de las ocho causas. Roca y Muñoz serán sentenciados en cada una de estos procedimientos por convenios urbanísticos irregulares a seis meses de cárcel por delito de fraude y cinco años de inhabilitación por delito de prevaricación.

El pacto, según fuentes judiciales, aliviará la sala de juicios ya en, algunos de estos casos los exediles de Marbella procesados también alcanzan un acuerdo con la Fiscalía sobre los hechos y la pena.

Fuera del acuerdo se ha quedado el procedimiento sobre el convenio urbanístico que afecta al centro comercial La Cañada promovido por la empresa Galerías Comerciales de la que es propietario Tomás Olivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?