Actualidad
Obras ampliación

Luz verde al expediente de reforma del paseo marítimo de Es Canar

El presupuesto de los trabajos asciende a 833.000 euros

Imagen del proyecto / Consell de Ibiza

Santa Eulalia del Río

El Consell de Ibiza ha dado luz verde al expediente de reforma del paseo marítimo del puerto de Es Canar, en Santa Eulària. El presupuesto de los trabajos asciende a 833.000 euros.

Se trata de un trámite necesario al estar el paseo en suelo urbano situado en zona de servidumbre de protección de costas y, por lo tanto, ser competencia de la institución insular.

La solicitud de autorización formulada por el Consistorio consiste en realizar un proyecto de conversión en zona de peatones del paseo del puerto de Es Canar, en una superficie aproximada de 3.411 metros cuadrados.

En la documentación se destaca que las obras consistirán en una nueva pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas o vegetación. También se mejorará el alumbrado público y la red de pluviales.

Según ha informado, vista la documentación y atendiendo al informe positivo de Costas, se ha autorizado el proyecto de los trabajos en la zona de servidumbre de protección y tráfico, siempre cumpliendo las prescripciones de Demarcación de Costas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00