Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

La gestión de un millón de metros cúbicos de purines reducirá un 30-60% las emisiones ganaderas en Lorca

Unos 90 ganaderos de Lorca integran Gesalor, la primera cooperativa orientada a la gestión medioambiental de purines en la localidad. Esta cooperativa nace al amparo de Adespolorca, la Agrupacion de Defensa Sanitaria de Lorca, y representa a 200 explotaciones que suman un censo de 200.000 animales. Su presidente, Francisco Román, ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Lorca'.

Para la puesta en valor de los purines se va a recurrir a su inyectado en tierras de cultivo mediante un nuevo sistema de aplicación de tubos colgantes o inyección superficial, profunda o enterrados de forma inmediata. Esto supondrá una disminución de las emisiones entre el 30-60 por ciento con respecto a la anteriormente utilizada mediante cañón o abanico

A través de la misma, cerca de 1 millón de metros cúbicos/año serán utilizados, en 5.500 hectáreas de uso agrícola, de forma agronómicamente correcta mediante cisternas equipadas con el software más avanzado para la medición y distribución monitorizada, permitiendo un control integral del sistema de gestión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?