Gastro

Los platos manchegos 'made in Valdepeñas' que podrás tener listos en 3 minutos

Es la historia de reconversión de uno de los empresarios de la ciudad del vino, José Naranjo, que regenta un salón para eventos y que, ahora, ha creado su propia marca de comida preparada

Hasta 18 platos (algunos de ellos manchegos) para prepararlos en 3 minutos de microondas / José Naranjo

Valdepeñas

En tiempos de crisis lo que nunca debe de faltar es el ingenio y las ganas de reconvertir los negocios. Eso es lo que ha hecho uno de los empresarios de Valdepeñas, José Naranjo, quien se ha lanzado a crear su propia marca de comidas preparadas: El Sopón. 

En la actualidad, Naranjo regenta un salón de eventos que está destinado a la celebración de bodas, comuniones, bautizos... Un sector que, como muchos otros, se ha visto muy afectado ante las restricciones de la pandemia de la covid-19. Por este motivo, ha decidido innovar y ha confeccionado hasta 18 platos diferentes listos para comer. 

Uno de los platos preparados / Cadena SER

De esta forma, entre estos platos, se encuentran algunos típicos manchegos, como es el caso de las gachas, la pipirrana, entre otros. Además, entre esta oferta gastronómica se incluyen hasta cuatro tipos diferentes de croquetas. Unos productos con variedades distintas a las tradicionales: gachas, queso manchego, morcilla o boletus. 

Propuesta completa de 'El Sopón' / Cadena SER

Unos productos que no llevan ni conservantes, ni aditivos ni productos artificiales. Sin embargo, tal y como ha detallado el propio Naranjo en SER Valdepeñas, estos productos se pueden conservar hasta tres meses en el frigorífico. Además, se distribuyen en envases de 500 gramos y se cuenta con hasta dos raciones de cada plato. 

En esta línea, las diferentes propuestas gastronómicas, que las tendremos listas con tres minutos al microondas, se han elaborado con productos de proximidad, de la zona y de proveedores locales. Con ello, ha trasladado algunas de sus recetas en su salón de eventos a esta marca de comidas preparadas. 

De momento, estas propuestas de 'calentar y listo' están disponibles en las instalaciones de Carnes y Embutidos Raúl Hurtado, situada en la Calle Paraguay 1 del Polígono Industrial de la ciudad del vino. No obstante, se espera que esta nueva marca se distribuya a través de otras superficies de alimentación. Además, para hacer las reservas se puede llamar a los teléfonos 926-34-64-38 y en el 669-81-22-83, así como en el correo electrónico: carnesraulhurtado@gmail.com. 

El lado social de esta iniciativa gastronómica 

No obstante, el pistoletazo de esta iniciativa empresarial, también, ha contado con su lado social. En este aspecto, Naranjo ha decidido donar hasta 150 raciones a Cruz Roja Valdepeñas para la comida de Navidad, así como otras 300 raciones para la organización de Mensajeros de la Paz, comandada por el Padre Ángel

Paella: una de las 18 propuestas gastronómicas / Cadena SER

Precisamente, la entrega de esas 300 raciones a la organización del Padre Ángel se realizará este mismo viernes, en la sede de esta organización en la capital de España. Un acto que servirá para presentar esta nueva marca gastronómica con productos listos para comer. 

Una donación con la que se busca que las personas que peor lo están pasando, puedan contar con un menú diferente en ese día tan señalado como es el día 25 de diciembre. Para ello, ha optado por donar un menú completo de estos nuevos productos que han sido confeccionados por el propio José Naranjo. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00