Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

La red ligada a la mafia rusa pretendía hacerse con la marca Space Ibiza

También querían adquirir una discoteca de la que no ha trascendido el nombre y se investigan cinco restaurantes de lujo en los que podrían tener participación

Operación policial / CADENA SER

Ibiza

Volvemos a hablar del caso de la red de blanqueo de dinero de la mafia rusa desarticulada en nuestro país con ramificaciones en Ibiza donde se detuvo a dos personas y se hicieron registros en una vivienda y un despacho de abogados.

Según fuentes de la investigación, en el caso de la isla no habían intentado adentrarse en instituciones públicas como si hicieron en la costa levantina. Aquí sus intenciones eran más empresariales para hacerse con negocios del ocio nocturno.

De hecho, según estas mismas fuentes, lo que habían intentado, aunque finalmente quedó en nada, es hacerse con la marca Space porque, al parecer, esta red ya contaba con algún tipo de vínculo o relación con Space Moscú.

También querían adquirir una discoteca de la isla de la que aún no ha trascendido el nombre y, además, se investigan hasta cinco restaurantes de lujo en los que podrían tener participación.

La red había blanqueado cientos de millones de euros en nuestro país y se han bloqueado dos millones, por el momento.

En el caso de Ibiza, los tentáculos de la red no habían llegado a las administraciones públicas, sí lo hicieron, según la investigación, a contactos con empresarios de la noche que, en cualquier caso, desconocían el origen presuntamente ilícito del dinero con el que querían comprar sus negocios, tan solo sabían que se trataba de inversores rusos que querían implantarse en la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00