Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

La UIB tendrá el año que viene 114 millones de euros, un 4,8 % más que este año

Este aumento garantiza la financiación de las nuevas titulaciones en proceso de implantación, hay una partida extraordinaria para atender el impacto de la Covid-19, y la intención es la de mantener los precios de las matrículas

Universitat de les Illes Balears

Universitat de les Illes Balears / uib

La Universidad de las Islas dispondrá el próximo año de 114 millones de euros de presupuesto, 3,6 millones de euros más que en 2020 para afrontar los gastos de este año por la pandemia del coronavirus. Con este aumento del presupuesto anual, la UIB quiere garantizar la financiación de las nuevas titulaciones en proceso de implantación y mejorar las condiciones laborales del personal docente e investigador, así como de administración y servicios.

El Consejo de Gobierno de la UIB también ha contemplado en el nuevo presupuesto el mantenimiento de los precios de matrícula y la dotación del campus universitario con nuevas infraestructuras. Además, la partida presupuestaria para el próximo año prevé un importe adicional de un millón de euros para atender el impacto del covid.

En concreto, esta partida extraordinaria se destinará a afrontar los gastos de prevención y seguridad frente al virus; a la limpieza extraordinaria y desinfección de las aulas, laboratorios y bibliotecas dos veces cada día, y a cubrir los gastos de los profesores que asuman las sustituciones y los desdoblamientos de grupos.

Con este millón de euros también se cubrirán actuaciones en infraestructuras del campus, como modificar ventanas para garantizar la ventilación correcta de los espacios, dotar las aulas con instalaciones que permitan videoconferencias.

Una parte de este incremento presupuestario para 2021 corresponde a la aportación nominativa corriente y los compromisos plurianuales para ofrecer estudios nuevos, como el doble grado de Economía y Turismo, y el convenio para implantar los estudios de Medicina, que en 2021 ofrecerá el sexto curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?