Ocio y cultura
Restricciones movilidad

Cantabria permite desplazamientos del 23 diciembre al 6 de enero

La prohibición de salir y entrar de la región se levanta durante la época navideña

El presidente de Cantabria compareciendo antes los medios. / Cadena Ser Europa Press

Santander

Los familiares y allegados podrán desplazarse por o a Cantabria entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, y se mantiene la prohibición de movilidad nocturna entre las 22.00 y las 6 de la madrugada, excepto en Nochebuena y Nochevieja, cuando el horario se amplía a la 1.30 horas solo para regresar a casa.

Esa es una de las principales medidas adoptadas por el Gobierno de Cantabria que recoge el decreto que hoy publicará el Boletín Oficial de la comunidad autónoma para aplicar durante las fiestas navideñas de cara al control de la covid-19 y que ha dado a conocer, en rueda de prensa, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, con el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Además, se eleva el número de personas que se podrán reunir durante los días de la Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo hasta un máximo de diez, aunque el ejecutivo cántabro recomienda que en la medida de lo posible las reuniones familiares se acoten a seis comensales.

Y la hora tope para poder circular por la calle, tanto el 24 de diciembre, como el último día del año se establece a la una y media de la madrugada, aunque en todo caso esa hora será para regresar a casa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00