Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Festivales música

El Festival de Música Antigua de Gijón agota todas las entradas

Los conciertos programados en el Centro de Cultura de Antiguo de Antiguo Instituto hasta el 20 de diciembre podrán seguirse también en streaming por Youtube

XXIII FESTIVAL MUSICA ANTIGUA DE GIJON

XXIII FESTIVAL MUSICA ANTIGUA DE GIJON

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608203416988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La vigésimo tercera edición del Festival de Música Antigua echa a andar este jueves 17 de diciembre con todas las entradas vendidas. Son, en total, cuatro actuaciones; tres conciertos y un encuentro, que, debido a la reactivación de la actividad cultural permitida por el Principado desde la semana pasada, podrán contar con la presencia del público.

El patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto, sede habitual de este prestigioso certamen, volverá a ser su escenario en esta edición número 23, aunque las actuaciones se retransmitirán también por el canal de YouTube del Taller de Músicos para aumentar su difusión ya que solo 50 personas podrán disfrutar de la música en directo a partir de las 19:00 horas.

Eduardo García Salueña, director del festival y responsable del Taller de Músicos de Gijón ha celebrado en SER Gijón "la rápida venta de entradas" y ha repasado un cartel "algo distinto a otras ediciones "

Abraham Cupeiro, el multinstrumentista, compositor y constructor de instrumentos se encarga de abrir el programa este jueves 17 de diciembre con un encuentro con el público. El viernes 18 actuará 'El León de Oro', coro de Luanco y "una de las grandes formaciones corales a nivel naciona que se va a centrar en el repertorio polifónico renacentista español". El sábado 19, será el turno de 'Raquel Andueza & La Galanía' que hará un repertorio de música sacara española e italiana del siglo XVII. Y el domingo 20, como fin de fiesta actuará "Artefactum”, formación especializada en el repertorio medieval y que repasará el repertorio navideño tratado en distintos países de Europa.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00