Medio centenar de personas controlarán la entrada de visitantes a las Pitiusas
El dispositivo de control sanitario empieza este domingo en puertos y aeropuertos de Baleares

Aeropuerto de Ibiza / CADENA SER

Ibiza
El próximo domingo 20 de diciembre se inicia el control sanitario en aeropuertos y puertos de Baleares para viajeros procedentes de la península. Sin embargo no habrá, como pedían los consells pitiusos, ningún control en los vuelos interislas.
Para ello, el Govern ha puesto en marcha un dispositivo con más de medio centenar de personas contratadas para las Pitiusas y en colaboración con Cruz Roja. En concreto habrá 49 personas en el puerto y el aeropuerto de Ibiza entre enfermeras, auxiliares y técnicos de laboratorio, mientras que en Formentera serán siete.
El dispositivo se mantendrá, en principio, hasta el próximo 9 de mayo, cuando finaliza el Estado de Alarma, y los turistas que lleguen a las islas tendrán que hacerlo con PCR negativa. Los residentes, recordamos, podrán hacerse la prueba en origen, ya en destino o guardar cuarentena.
Desde el Govern han explicado que la baja movilidad entre islas no hace necesario llevar a cabo controles sanitarios. "No hay ninguna comunidad autónoma que haga controles en la propia región y ya es bastante complicado el dispositivo para pasajeros nacionales e internacionales", ha dicho Gómez.
Para este domingo está prevista la entrada y salida de 50 vuelos en la terminal ibicenca. Armengol ha insistido en reducir la movilidad lo máximo posible porque este año, ha dicho, no se trata de celebrar fiestas, si no de salvar vidas.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




