Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Resignación entre los valencianos que viven en las Pitiusas y no pueden volver a casa por Navidad

Más de 6.000 personas de Valencia están empadronadas en Ibiza y Formentera

La Comunidad Valenciana decreta un cierre perimetral sin excepción en Navidad / CADENA SER

Ibiza

Resignación, pero al mismo tiempo una sensación de que no queda otra, que ahora hay que actuar con responsabilidad y aceptar las medidas por duras que sean.

Así ha reaccionado la numerosa colonia valenciana en las Pitiusas tras conocer que este año no podrán reunirse con sus familiares en la Comunidad Valencia. En las Pitiusas viven actualmente 6.200 personas que tienen su residencia en alguna localidad valenciana.

Uno de los colectivos más afectados es el de profesores. Entre 300 y 400 docentes dan clase en las Pitiusas en centros de primaria o secundaria. Uno de ellos es Manolo Matoses. Lleva 20 años en Ibiza y es la primera vez que no podrá viajar en estas fechas.

El vicepresidente de la Asociación Cultural Valenciana en Ibiza, Miguel Ángel Martí, ya se lo veía venir y cambio esta semana los billetes para otras fechas después de 30 años desplazándose. Dice que tendrán echar mano de las nuevas tecnologías para ver a los familiares que están en Valencia. También con resignación lo afronta Javier Carrasco, vicepresidente de Sa Nostra Falla en Ibiza.

Muy pocas excepciones, pero algún caso tendrá más fortuna y podrá desplazarse al tener estos días una cita médica en Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00