La renovación semafórica de Arrecife supone la primera inversión con fondos FDCAN en años
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, asegura que se están dando los últimos pasos para aprobar los Presupuestos de la capital para 2021

Ástrid Pérez, alcaldesa de Arrecife, en los estudios de SER Lanzarote. / Cadena SER

La alcaldesa de Arrecife y parlamentaria, Astrid Pérez, ha hecho balcance de un año "difícil" en el que el Ayuntamiento se ha volcado con los Servicios Sociales pero también se ha centrado en sacar adelante proyectos que llevaban años siendo reclamados.
En este sentido, ha explicado el proceso que se seguirá para la renovación de la red de semáforos de la capital, tras anunciar la licitación por dos millones de euros de la modernización de toda la red semafórica de la capital de Lanzarote.
Recalca además que "es la primera vez que el Ayuntamiento de Arrecife se financia con fondos FDCAN. Arrecife era una de las pocas ciudades o municipios que no había podido tener recursos del FDCAN para financiar sus obras, ¿por qué? Porque fundamentalmente Arrecife no tenía proyectos".
En cuanto a los Presupuestos de Arrecife para 2021 asegura que las cuentas "están muy avanzadas. Los concejales y las áreas piden la carta a los Reyes Magos y después hay que cuadrar las cuentas. Hay que cuadrar los gastos con los ingresos. Eso prácticamente se ha terminado, estamos repasando bases de ejecución y yo espero que en breve podamos mandarlo a Intervención para su fiscalización", explica Pérez.
En cuanto a la reclamación que se hace a la Mesa Insular por parte de la ciudadanía de que se abran al público los eventos deportivos, Pérez dice que "lo he hablado estos días con el director del Servicio Canario de Salud y con el Consejero de Sanidad, y les decíamos tanto la Presidenta del Cabildo como yo que cómo nos alegramos de haber tomado las medidas que hemos tomado. Eso nos ha permitido que Lanzarote tenga niveles de contagios muy bajos frente a otras islas que tienen niveles de contagios muy altos".
También se ha mostrado "indignada" ante la gestión que se está haciendo de la pandemia por parte del Gobierno central. "El mismo Gobierno español que nos restringe la libertad ambulatoria, que nos pone toques de queda, que nos dice que no podemos cenar en Nochebuena más de seis personas, ese es el mismo gobierno que autoriza manifestaciones de doscientas y trescientas personas en el Parque Ramírez Cerdá. Ese mismo gobierno. Es vergonzoso, indignante, inaudito. Ese es el Gobierno al que no le importa que los bares y restaurantes cierren y no tengan durante quince o veinte días ni un solo euro que llevarse a la boca", asegura Pérez.
Entrevista completa a Astrid Pérez en los estudios de SER Lanzarote:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez




