Sociedad
Migrantes

Julia Shershneva: "La sociedad vasca se ha abierto más a la diversidad durante la pandemia"

La directora de Ikuspegi ha sido 'La Firma Invitada' de este sábado con motivo del Día del Migrante

La Firma Invitada / Cadena SER Euskadi

Bilbao

Apenas 24 horas después del Día Internacional del Migrante la directora de Ikuspegi, Julia Shershneva, ha sido 'La Firma Invitada' de este sábado con motivo de esta fecha. Este sábado se ha celebrado de forma telemática el encuentro anual de la red de agentes antirumores de Bilbao. Un evento en el que han participado 25 personas vinculadas a esta estrategia municipal, que tiene como objetivo abordar los prejuicios, estereotipos y rumores que existen en torno a la inmigración y la diversidad.

Julia Shershneva: "La sociedad vasca se ha abierto más a la diversidad durante la pandemia"

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000052235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Shershneva ha aprovechado su columna radiofónica para hacer una valoración del último barómetro 2020 sobre percepciones y actitudes hacia la población de origen extranjero. Un estudio que muestra que la inmigración no es un problema para la sociedad vasca y que la pandemia nos ha hecho más tolerantes hacia los inmigrantes.

Y es que este año se ha alcanzado el mayor porcentaje de tolerancia hacia este grupo de población con un 65%, cuatro puntos más que el año anterior. Un dato que permite a Shershneva concluir que nuestras actitudes "han mejorado bastante" y que "la sociedad vasca se ha abierto más a la diversidad durante la pandemia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00