Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Baloncesto femenino

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" acaba el año con derrota

El Extremadura Miralvalle Plasencia dominó todas las facetas del juego durante el encuentro

Imagen de archivo de un partido del Magec Tías "Contra la Violencia de Género".

Imagen de archivo de un partido del Magec Tías "Contra la Violencia de Género". / Cadena SER

Tocaba despedir el año 2020 para el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" pese a tener dos partidos menos, contra el Extremadura Miravalle Plasencia en tierras peninsulares, contando Aday Vilalba con toda la plantilla por primera vez en toda la temporada.

El rival, que se está moviendo por la zona alta de la clasificación, no iba a poner las cosas fáciles y se vio desde el comienzo que el partido iba a tener que ser muy peleado por parte del equipo lanzaroteño, que no conseguía ganar los uno contra uno ni en el juego interior ni en el juego exterior, siendo dominado así el partido por las jugadoras del equipo extremeño, que concluían el primer cuarto con una contundente victoria parcial de 33 a 11.

El resultado de los primeros 10 minutos hizo mella al equipo lanzaroteño que pagó haber entrado muy frías al encuentro, con el daño mental causado por el resultado que tenían en contra. Pese a ir recortando algo la diferencia, el encuentro estaba siendo manejado por el Extremadura Miravalle Plasencia, que no veía peligrar el resultado, llegando al descanso con el marcador de 41 a 24.

A la vuelta a pista, volvió a ser un quiero y no puedo. El cuadro local dominaba de nuevo todas las facetas del partido, ganando todos los uno contra uno y siendo complicado para el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" poder competir de tú a tú. Con un parcial en el cuarto de 22 a 12, el choque ya quedaba visto para sentencia, pensando más en maquillar el marcador y acabar el año con mejores sensaciones que las que habían dejado hasta el momento, que en otro cosa.

Y así fue, el último cuarto estuvo mucho mejor controlado por el equipo lanzaroteño, también con la venia de las rivales, que se sabían ganadoras por méritos propios en el encuentro. El Magec conseguía un parcial de 9 a 26 que, si bien no sirvió para ganar el partido, si lo hacía para acabar con mejor sabor de boca el mismo y pensar en el parón de Navidad con otra cara.

Al final, 72 a 62 en un encuentro donde el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" nunca se sintió cómodo y donde la derrota sin paliativos fue merecida por parte de un rival que hizo méritos para ello, demostrando que su posición en la liga no es mera casualidad.

Ahora toca resetear y trabajar para la segunda vuelta, que comenzará justo después de Reyes con una doble jornada semanal, recibiendo al Vega Lagunera Adareva en Tías el 7 de enero, donde la victoria se hace muy necesaria para el equipo lanzaroteño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?