Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

La producción de vino se dispara y ASAJA pide la destilación de 10 millones de hectólitros

La organización estima en Castilla-La Mancha 29 millones de hectólitros de vino en 2020 cuando han caído los mercados y los precios

Aseguran que ha venido mucha uva procedente de otras comunidades autónomas

Proceso de elaboración de vino

Proceso de elaboración de vino / Cadena SER

Esta semana se conocerán los datos de la producción total de vino en España este año y Asaja ya vaticina en Castilla-La Mancha 29 millones de hectólitros de vino, o lo que es lo mismo, cinco millones más que la campaña anterior. Así que no ha tardado la organización en solicitar una destilación de crisis. Se fijan en Italia y Francia que ya han propuesto destilar el 33 y el 30% de su producción respectivamente

Creen que si el gobierno no retira del mercado 10 millones de hectólitros de vino, es un problema grave de almacenamiento para el sector, una vez reconocido que la limitación de producción, superior a la de la campaña anterior, no ha dado resultados.

Preguntado por cómo ha podido ocurrir este exceso, Arturo Serrano, secretario general técnico, asegura que en Castilla-La Mancha ha entrado mucha uva procedente de otras comunidades, al menos dos millones de hectólitros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La destilación de crisis cuesta dinero, pero Asaja dice que lo hay y pide que no se apliquen parches "que no terminan de curar", en referencia a destilaciones insuficientes. Además, Serrano, señala que el alcohol tiene ahora salida en el mercado sanitario, en forma de hidrogel.

Añade  "que la destilación tiene que llegar es tan necesario como que nuestro sector tiene que adaptarse a no tener que seguir utilizándola como un recurso habitual sino como algo totalmente extraordinario". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?