Sociedad
Vacunación

Cantabria hace un simulacro de vacunación anticovid

Se llevará a cabo en el CAD de Cueto y en idénticas circunstancias que la vacunación real

Centro de atención a la dependencia de Cueto en Santander. / Cadena Ser efe

El Gobierno de Cantabria hará este martes un primer simulacro de vacunación contra la covid entre los residentes del Centro de Atención la Dependencia (CAD) de Cueto, para probar la eficacia del protocolo y detectar posibles fallos.

Un equipo del Servicio Cántabro de Salud, acompañado de una dotación de la Guardia Civil, realizará el simulacro, en el que participarán los consejeros de Sanidad y Políticas Sociales, Miguel Rodríguez y Ana Belén Álvarez.

Según explica este lunes el Gobierno regional en un comunicado, el simulacro se desarrollará "en idénticas circunstancias" que la vacunación real.

Además sobre la vacunación serán los docentes no universitarios y el personal de administración y servicios, así como algunos trabajadores de entornos cerrados, los que se vacunarán en la segunda fase de la campaña de la covid-19, que arrancará previsiblemente en marzo, cuando se haya inmunizado a los grupos prioritarios de la primera etapa.

Así lo establece la "Estrategia de vacunación frente a covid-19 en España", que cataloga los grupos de población que irán recibiendo progresivamente las inyecciones, en función de los fármacos que se vayan aprobando y su disponibilidad, divididos en tres etapas.

El documento detalla cada uno de los 15 grupos de población y aclara para algunos de ellos en qué etapa recibirán el fármaco, de forma que residentes y personal sanitario y sociosanitario de residencias y de atención a grandes dependientes serán los primeros, y niños, jóvenes y adolescentes y adultos sin riesgo no son prioritarios.

Entre medias, docentes no universitarios y personal de administración y servicios (PAS) y trabajadores de entornos cerrados como prisiones o centros de inmigrantes, para lo que la estrategia sí sitúa en la segunda etapa de la campaña.

No lo especifica en todos los casos, porque se trata de una "evaluación abierta, sujeta a continua actualización y que puede ampliar los grupos a valorar y los colectivos incluidos en cada uno de los grupos a medida que se cuente con más información".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00