Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
Parla

Un centenar de personas se concentra para reclamar una segunda estación de Cercanías en Parla

Es la única ciudad de más de 100.000 habitantes con una única estación de tren

Un centenar de personas se concentra para reclamar una segunda estación de Cercanías en la C4

Un centenar de personas se concentra para reclamar una segunda estación de Cercanías en la C4 / PLATAFORMA C4

Un centenar de personas se concentró este sábado en la zona de Parla Norte para reclamar al Ministerio de Transportes la construcción de una segunda estación de Cercanías en la línea C4. Con una pancarta en la que se podía leer 'Aquí próxima estación Parla Norte ya', la Plataforma C4 de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco programó esta iniciativa en el marco de acciones para que el Gobierno central apruebe esta nueva infraestructura en el área Norte de la localidad.

Así, casi un centenar de vecinos de las tres localidades se han movilizado en un día con lluvia, guardando las medidas sanitarias debido a la situación generada por la Covid-19.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), asistió junto a miembros del Gobierno local a la movilización y recordó que Parla "es el único de más de 100.000 habitantes que tan sólo tiene una estación". "Si contamos que la utilizan también las personas que viven tanto en los 'Torrejones' como en la zona de la Sagra, esta cifra se multiplica por dos, por lo tanto, seguiremos reivindicando y luchando día a día por la construcción de una nueva estación", ha manifestado.

"CONTINUAS AGLOMERACIONES EN LA ACTUAL ESTACIÓN"

El Ayuntamiento considera que "no es admisible que, con más de 135.000 habitantes, la ciudad sólo tenga una estación", algo que provoca "continuas aglomeraciones" en la actual estación ante cualquier incidencia o retraso de los convoyes.

Mientras, Jurado ha señalado que no le cuesta "dar la cara cuando se trata de reclamar mejoras para los vecinos de Parla" y ha cuestionado que otros grupos que se ausentan de las movilizaciones mientras "se dan golpes de pecho". La Plataforma inició la pasada semana una recogida de firmas para reivindicar ante Transportes la construcción de esta estación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?