Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
Parla

Ramón Jurado cree que si la Comunidad de Madrid "se lava las manos" el Tranvía de Parla "va a cerrar"

El alcalde de Parla sin embargo es "muy optimista" con respecto al desarrollo industrial del PAU-5, que podría iniciarse en "poco tiempo"

Ramón Jurado, alcalde de Parla, en los estudios de Hoy por Hoy Madrid Sur

Ramón Jurado, alcalde de Parla, en los estudios de Hoy por Hoy Madrid Sur / David Callejo

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para echar la vista hacia 2021 y analizar las previsiones de cara al nuevo año. Y una de las cuestiones en agenda que más preocupa a los parleños es el futuro inmediato del Tranvía después de que hace unos meses el propio Jurado dijera en los micrófonos de Cadena SER Madrid Sur que no podría seguir pagando este medio de transporte. El regidor parleño se mantiene en su versión de que si la Comunidad de Madrid “se lava las manos” y sigue sin financiar el tranvía, este medio “va a cerrar”. Por tanto será decisiva la Proposición No de Ley que varios partidos han elevado a la Asamblea de Madrid para reclamar ese auxilio económico regional.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En materia de transporte lo que tampoco llegará en 2021 es la proyectada, desde hace más de una década, segunda estación de Cercanías, ya que tras muchos planes y anuncios existe una única realidad: Parla es la única ciudad de más de 100.000 habitantes con sólo una estación, a pesar de que en otras localidades cercanas como Pinto ya se anuncia una segunda parada.

En esa carta de reivindicaciones del Ayuntamiento de Parla hay algunos temas que siguen pendientes desde hace una década, como el nuevo centro de salud en Parla Este (cuyas obras iban a empezar el pasado mes de noviembre pero cuyo calendario se ha incumplido en varias ocasiones) o el noveno instituto público, también en dicho barrio (y que también se prometió para el pasado mes de septiembre y, según el alcalde, ni siquiera llegará para septiembre de 2021).

Otras de las cuentas pendientes de Parla es el desarrollo industrial del PAU-5, paralizado desde 1997 y por el que ya han preguntado multinacionales logísticas para instalarse en sus 5,5 millones de metros cuadrados. Jurado asegura que, después de muchos anuncios, es “muy optimista” en este apartado y cree que se podrá poner en marcha “en poco tiempo”, ya que ha conseguido “concienciar” a la Comunidad de Madrid de que algunas empresas se plantean ir a la provincia de Toledo si no se desarrollaba este plan. El alcalde de hecho ha agradecido al consejero de Administración Local, David Pérez, por acelerar los procedimientos para que PAU-5 sea una realidad.

En cuanto a inversión directa municipal, el alcalde reconoce que la deuda sigue lastrando la acción de gobierno, pero en cualquier caso ya han presentado unos presupuestos que se centran en el refuerzo de los servicios sociales, que plantean no subir los impuestos a los vecinos y que tendrán como único margen de inversión el acondicionamiento de los tejados de colegios públicos y polideportivos en la ciudad y la adquisición de vehículos de Policía Local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?