Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Torre de Hércules

La Torre de Hércules se iluminará hasta el día de Navidad en el marco de 'Enciende el Xacobeo'

Se iluminarán 14 edificios emblemáticos de la provincia coruñesa

Torre de Hércules

Torre de Hércules / Cabalar (EFE (Archivo))

Edificios emblemáticos de A Coruña y de Ferrol, en concreto la Torre de Hércules y el Teatro Jofre, se iluminarán desde hoy hasta el día de Navidad, dentro del programa 'Enciende el Xacobeo', según informa la Delegación Territorial de la Xunta.

Posteriormente habrá otras dos fases, entre el 26 y el 28 de diciembre y entre el 29 y el 31 de diciembre con lo que, en total, se iluminarán 14 edificios emblemáticos de la provincia coruñesa.

Se trata de monumentos representativos de las diferentes rutas del Camino de Santiago que pasan por la provincia, a los que se suman otros 27 monumentos del resto de provincias gallegas y 50 de otras 10 autonomías que colaboran en la iniciativa.

La iluminación en los ayuntamientos gallegos se llevará a cabo de forma secuencial a través de las distintas etapas de las rutas xacobeas hasta llegar a la catedral de Santiago evocando elrecorrido que realizan los peregrinos.

Así, los monumentos escogidos para cada fase se iluminarán de color azul, con la proyección del logotipo del Xacobeo 2021 y la flecha amarilla. Además, en la Torre del Reloj de la Catedral, conocida como La Berenguela, se proyectará durante el período un vídeo de animación que también recreará la peregrinación a Compostela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?