Sociedad
Coronavirus Covid-19

Estudiantes de la UPV sobre el Galileo Galilei: "Ya está bien de que paguen justos por pecadores"

Un sindicato de estudiantes pide que se convoque un claustro extraordinario para que el rectorado dé explicaciones sobre el incidente

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, se pregunta qué hubiera pasado si la policía no se hubiera presentado en el colegio mayor

Pintada en el colegio mayor Galileo Galilei / EFE Kai Försterling

Valencia

El Front Estudiantil Unificat, el sindicato de estudiantes de la Universitat Politécnica de València, reclama la convocatoria de un claustro extraordinario para que el equipo rectoral y el de seguridad del campus den explicaciones sobre el incidente registrado en el Colegio Mayor Galileo Galilei el viernes por la noche donde varios grupos de más de seis jóvenes se concentraron en los espacios comunes del colegio, sin llevar la mascarilla y despues del toque de queda.

Más información

Su portavoz Alex Martínez recuerda que hace solo dos meses de la fiesta ibicenca que obligó a enviar a casa a 25.000 estudiantes de la Universidad, y ahora, cuando se produce un nuevo acto de irresponsabilidad, parece que nadie de los que infringió las normas va a ser sancionado.

Martinez critica que, mientras en el campus universitario se prohíbe a los estudiantes compartir los espacios comunes, ni siquiera el comedor, los residentes en el Galileo, que está en el recinto universitario, pueden disfrutar de los espacios del edificio y las demás instalaciones sin que tenga ninguna consecuencia.

Alex Martínez (Front Estudiantil Unificat): "Ya está bien de que paguen justos por pecadores"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608658263206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aarón Cano: "Las multas son un fracaso colectivo"

Mientras, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, reconoce que los participantes en la fiesta multitudinaria que se celebró este fin de semana de manera improvisada en el colegio mayor Galileo Galilei no van a ser multados porque, cuando llegaron los agentes, los jóvenes se estaban dispersando y se habían puesto ya las mascarillas.

Sin pruebas, no se puede imponer alguna sanción, explica Cano, que cree de todas formas que la llamada del vigilante del colegio mayor al 1-1-2 fue muy gráfica y se pregunta qué hubiera pasado si la policía no se hubiera presentado.

Aarón Cano (Protección Ciudadana): "Las multas son un fracaso colectivo"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608658411347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo, el concejal considera que la multa es un fracaso colectivo por no saber explicar lo importante que es, en la situación sanitaria actual, el cumplimiento de todas las normativas.

Primera noche de toque de queda a las 11

Normativas que se han endurecido desde este lunes. Anoche fue, de hecho, la primera con el toque de queda a las 11. Según el edil Cano, salvo algunas excepciones, el cumplimiento ha sido ampliamente mayoritario. En total, los agentes de la Policía Local de València ha identificado a 23 personas que estaban en la vía pública pasada esa hora y ha elevado otras tantas propuestas de sanción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00