Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Estudiantes de la UPV sobre el Galileo Galilei: "Ya está bien de que paguen justos por pecadores"

Un sindicato de estudiantes pide que se convoque un claustro extraordinario para que el rectorado dé explicaciones sobre el incidente

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, se pregunta qué hubiera pasado si la policía no se hubiera presentado en el colegio mayor

Pintada en el colegio mayor Galileo Galilei

Pintada en el colegio mayor Galileo Galilei / EFE (Kai Försterling)

El Front Estudiantil Unificat, el sindicato de estudiantes de la Universitat Politécnica de València, reclama la convocatoria de un claustro extraordinario para que el equipo rectoral y el de seguridad del campus den explicaciones sobre el incidente registrado en el Colegio Mayor Galileo Galilei el viernes por la noche donde varios grupos de más de seis jóvenes se concentraron en los espacios comunes del colegio, sin llevar la mascarilla y despues del toque de queda.

Su portavoz Alex Martínez recuerda que hace solo dos meses de la fiesta ibicenca que obligó a enviar a casa a 25.000 estudiantes de la Universidad, y ahora, cuando se produce un nuevo acto de irresponsabilidad, parece que nadie de los que infringió las normas va a ser sancionado.

Martinez critica que, mientras en el campus universitario se prohíbe a los estudiantes compartir los espacios comunes, ni siquiera el comedor, los residentes en el Galileo, que está en el recinto universitario, pueden disfrutar de los espacios del edificio y las demás instalaciones sin que tenga ninguna consecuencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aarón Cano: "Las multas son un fracaso colectivo"

Mientras, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, reconoce que los participantes en la fiesta multitudinaria que se celebró este fin de semana de manera improvisada en el colegio mayor Galileo Galilei no van a ser multados porque, cuando llegaron los agentes, los jóvenes se estaban dispersando y se habían puesto ya las mascarillas.

Sin pruebas, no se puede imponer alguna sanción, explica Cano, que cree de todas formas que la llamada del vigilante del colegio mayor al 1-1-2 fue muy gráfica y se pregunta qué hubiera pasado si la policía no se hubiera presentado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con todo, el concejal considera que la multa es un fracaso colectivo por no saber explicar lo importante que es, en la situación sanitaria actual, el cumplimiento de todas las normativas.

Primera noche de toque de queda a las 11

Normativas que se han endurecido desde este lunes. Anoche fue, de hecho, la primera con el toque de queda a las 11. Según el edil Cano, salvo algunas excepciones, el cumplimiento ha sido ampliamente mayoritario. En total, los agentes de la Policía Local de València ha identificado a 23 personas que estaban en la vía pública pasada esa hora y ha elevado otras tantas propuestas de sanción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?