Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Más peatonalización y acondicionamiento industrial para Leganés en 2021

La inversión social y las ayudas a pymes son dos de los ejes del presupuesto para el próximo año

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en los estudios de SER Madrid Sur / David Callejo

Fuenlabrada

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha visitado los estudios de Hoy por Hoy Madrid Sur para protagonizar las entrevistas ‘navideñas’ a nuestros regidores. Y lo ha hecho precisamente el día en el que la Junta de Gobierno local ha aprobado la propuesta de presupuestos para el próximo año, pendiente de ser aprobado en Pleno Municipal el próximo martes, 29 de diciembre.

Entrevista con Santiago Llorente, alcalde de Leganés, sobre las previsiones para 2021

19:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608640937_674967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas cuentas que, según el regidor, se apoyarán en inversión social para luchar contra las consecuencias económicas de la pandemia y también en apoyo al sector empresarial de la ciudad. En ese sentido, Llorente ha avanzado que en 2021 darán un paso más en el proyecto de peatonalización de todo el centro urbano, cerrando al tráfico la calle Sol y parte de las calles Luna y El Charco. Además, se invertirá en el acondicionamiento de áreas industriales y se concluirá la obra de acceso al polígono Leganés Tecnológico, con una inversión de más de 8 millones de euros en un túnel, una rotonda y diferentes accesos por carretera.

Con respecto a Legatec, el alcalde asegura que también se ampliará la urbanización de esta zona en 1,5 millones de metros cuadrados para acoger más empresas y se avanzará en el proyecto de la Universidad Carlos III de Madrid para poner en marcha una extensión de su campus leganense. Además, el presupuesto local contempla las inversiones en adecuación de colegios públicos y sustitución de ventanas y persianas, un proyecto que ya se inició el pasado año.

Santiago Llorente también ha repasado las peticiones que, año a año, traslada a otras administraciones, como la mejora de las Cercanías, la prolongación de Metro de La Fortuna a San Nicasio, la ampliación del Hospital Severo Ochoa, la construcción de un nuevo hospital de media y larga estancia o la creación de los centros de salud de Campo de Tiro-Solagua-Poza del Agua y de Arroyo Culebro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00