Sociedad
Violencia género

El PP de Gandia denuncia un recorte del 44% de las ayudas del ministerio contra la violencia de género

El PSOE de Gandia acusa al PP de 'confundir' a la ciudadanía y asegura que las víctimas de la violencia de género estarán perfectamente atendidas y protegidas desde el ayuntamiento

Mujer víctima de la violencia de género / Getty Images

Gandia

El grupo municipal del PP de Gandia ha acusado al Ministerio de Igualdad de haber recortado en un 44% las ayudas destinadas a la ciudad de Gandia para mujeres víctimas de violencia de género. Los populares destacan que de los casi 29.400 que el Gobierno central otorgó en 2019, se ha pasado a apenas 16.400 euros en 2020, tal como queda reflejada en la publicación de la resolución ministerial a principios de este mes de diciembre.

El portavoz del PP, Víctor Soler, ha acusado al Gobierno local, y en concreto a la alcaldesa, Diana Morant y a la responsable de Igualdad, Juana Navarro, de hablar de feminismo"un día al año" y de callar los recortes que ha aplicado el ministerio que dirige Irene Montero a la ciudad de Gandia.

Víctor Soler anuncia que el PP presentará una enmienda para que los presupuestos municipales contemplen la misma cantidad de ayudas contra la violencia de género que el año pasado.

Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608719938_542023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE de Gandia ya ha dado respuesta a estas críticas del Partido Popular. Los socialistas acusan a los populares de "confundir a las ciudadanía" y aseguran que con los 16.000 euros que recibe Gandia del Gobierno de España "se continuará apostando por realizar campañas y acciones que ayuden a erradicar la violencia de género". El PSOE argumenta que en la última resolución de ayudas, se han cambiado los criterios de distribución de fondos, una cuestión que es "ajena a la gestión municipal".

La concejal responsable de Igualdad, Juana Navarro, ha señalado que"las mujeres víctimas de violencia de género continúan siendo atendidas como corresponde a una ciudad como Gandia" y para ello cuentan con todos los medios para comenzar un nuevo proyecto de vida y "con toda la protección posible".

Juana Navarro, concejal de Igualdad de Gandia

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608720076_170615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juana Navarro asegura que Gandia, tras Valencia y Torrent, ha sido la ciudad con mayor subvención de la provincia, y considera que"el PP ha levantado polémica donde no la hay".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00