Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Menores

Adjudican el servicio de acogida de menores tutelados en Ibiza por un importe de 5,5 millones de euros

El Consell Insular ha formalizado la adjudicación a las Terciarias Trinitarias y la Fundación Diagrama

Centro de las Terciarias Trinitarias en Santa Eulària / Google Maps

Ibiza

El Consell de Ibiza ha aprobado en el pleno celebrado este miércoles con la abstención del grupo Unidas Podemos la adjudicación del servicio de acogida de menores tutelados por la institución durante los dos próximos años por un importe de 5,5 millones de euros. Se ha distribuido en cuatro lotes diferentes. Uno de ellos es de 12 plazas para niños de cero a once años que gestionarán las Terciarias Trinitarias de Santa Eulària. Los otros tres se han adjudicado a la Fundación Diagrama con un total de 24 plazas y abarca desde menores extranjeros a los que padecen trastornos de conducta graves.

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, dice que estos contratos “ayudan a garantizar la protección de menores, que puedan tener una atención adecuada en los diferentes casos que se presenten”. Asimismo, resalta que se da “más estabilidad, y rapidez en la respuesta y una mejor comunicación entre administraciones”. Insiste en que se trata de “un paso más en la atención especializada a los menores”

Las críticas han llegado desde el grupo Unidas Podemos, cuya portavoz, Viviana de Sans, afirma que la gestión de los menores tutelados “son los conciertos sociales y no la contratación pública ordinaria”. De Sans reconoce que “hay mejoras en relación a los servicios” pero pide que se siga “la misma dirección que ya aplican Europa y el Govern, parece que los conciertos les dan sarpullidos” ha apuntado la consellera de Podemos.

La consellera del PSOE, Silvia Limones, también ha defendido los conciertos sociales pero ha apuntado que “siempre que se de asistencia a los menores nos tendrán a su lado”.

Por su parte la consellera de Bienestar Social ha recalcado que “se intentó por activa y por pasiva una nueva cartera de servicios sociales, pero hasta que no se tenga, contamos con herramientas para hacer servicios y las usaremos para garantizar un servicio óptimo".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00