Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Residencias ancianos

La Residencia de Benissa desaconseja visitar a los internos estas navidades

Atendiendo a las medidas sanitarias frente a la COVID19 y pensando en la seguridad y salud de los mayores la residencia de ancianos de Benissa permanecerá cerrada a las visitas estas fiestas

Residencia Nuestra Señora de los Dolores, San Joaquín y Santa Ana. Benissa

Residencia Nuestra Señora de los Dolores, San Joaquín y Santa Ana. Benissa / Radio Litoral SER

Los mayores son los que más están sufriendo los efectos de esta pandemia. No solo porque conforman el grupo de población de mayor riesgo frente a la COVID19, sino también porque las medidas restrictivas aplicadas con el fin de evitar la propagación del virus les ha llevado a un mayor aislamiento.

Desde la Generalitat Valenciana se han establecido una serie de medidas a aplicar en las residencias de personas mayores del 24 de diciembre al 6 de enero de 2021, relacionadas con las salidas y las visitas a las personas residentes atendiendo al nivel de alerta por el coronavirus del entorno en el que se encuentren. 

En este sentido, desde la Fundación Residencia Benissa, Nuestra Señora de los Dolores, San Joaquín y Santa Ana, su directora, Mireia López del Castillo, explica que siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se aconseja que no se realicen visitas a los residentes. Reconoce que son fechas especiales, en las que habitualmente los mayores internos recibían la compañía de sus familiares, pero con la actual situación sanitaria recibir a personas externas del centro conllevaría un riesgo para la salud de los abuelitos que viven en la residencia.

Esta recomendación también se extiende al resto de colectivos que solían frecuentar las instalaciones del asilo con motivo de las fiestas navideñas, para cantar villancicos, hacer talleres de repostería navideña, montar el Belén o compartir otro tipo de actividades con los mayores.

Tampoco es recomendable, aunque está permitido, marcharse a casa con sus familias durante las vacaciones navideñas. Unas salidas vacacionales que serán por un periodo igual o superior a los 7 días. López del Castillo explica que se trata de aportar la protección necesaria para salvaguardar su estado de salud de las personas mayores, como colectivo más vulnerable frente al coronavirus.

Para compensar el vacío que supone para los mayores no poder ver a sus familiares ni recibir ninguna visita, desde la dirección de la Residencia multiplican los contactos telemáticos con el exterior, más videollamadas, cartas y felicitaciones navideñas. Además se aumentan las actividades lúdicas, todas ellas con temática navideña, con las que llenar el tiempo de los residentes.

La de Benissa, está entre las residencias afortunadas que no han sufrido los estragos de la COVID19. Aunque su directora reconoce que tuvieron un susto al detectar un posible caso entre sus internos, que finalmente fue un falso positivo.

Pero aun así, no se puede bajar la guardia y atendiendo a la actual situación sanitaria en la comarca y en la Comunitat, es necesario mantener todas las precauciones posibles por el bien de los mayores. El personal del asilo se ha convertido en la familia de estos mayores durante los duros meses de pandemia, y pasarán las Navidades a su lado, haciendo que estas fechas sean lo mejor posible, según indica la directora de la Fundación Residencia Benissa, Nuestra Señora de los Dolores, San Joaquín y Santa Ana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?