Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fronteras

108 camioneros llegan de Reino Unido a Santander en último ferry antes de Navidad

Otros muchos camioneros se han quedado en Portsmouth por no tener una PCR

Ferry atracado en el Puerto de Santander.

Ferry atracado en el Puerto de Santander. / Cadena Ser (Europa press)

Casi 200 personas, de ellas unos 108 camioneros de los que estaban atrapados en el Reino Unido, han llegado esta tarde a Santander procedentes de Inglaterra en el último ferry antes de la Navidad, que ha convertido en realidad lo que hace unas horas era para muchos de ellos un anhelo: poder pasar las fiestas con sus familias en España.

El barco de la compañía francesa Brittany Ferries ha llegado pasadas las 14.30 horas, como estaba previsto, al puerto de la capital cántabra procedente de la localidad inglesa de Portsmouth con 108 camioneros, la mayoría de ellos españoles, que ayer estaban bloqueados por el cierre de las fronteras con el Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus.

Del buque "Galicia", que cubre la línea Santander-Portsmouth dos veces por semana, han bajado, además, 87 pasajeros en sus vehículos, todos ellos españoles o residentes en España, para los que el viaje por mar significaba también su última oportunidad de pasar la Navidad en suelo español.

Los 195 pasajeros "privilegiados", 54 coches y 108 camiones que han llegado este miércoles a Santander partieron en la mañana de ayer de suelo inglés en el último ferry que atracará en el puerto cántabro hasta el 30 de diciembre, al haberse suspendido la habitual escala del sábado, por coincidir con las fiestas de Navidad.

Al bajar del barco al volante de sus vehículos, la mayoría de ellos, especialmente los camioneros, esbozaban una gran sonrisa y saludaban al personal de Brittany Ferries que les indicaba la salida del puerto y el camino hacia sus casas para ver a sus familias, con las que ya casi habían perdido la esperanza de pasar la Nochebuena.

Aunque todavía les quedaba un largo camino, ya empezaban a sentir más cerca a sus familiares, con los que llevan días comunicándose solo a través del teléfono o internet, como el caso de Jesús, que se siente un "privilegiado" por haber pasado la frontera, mientras otros compañeros siguen bloqueados en Inglaterra.

 

A Jesús le ha costado más de día y medio conseguir salir del Reino Unido y subir a este barco, para lo que, según ha explicado, "solo" se le ha tomado la temperatura, al igual que a Alberto, que veía "muy difícil" comer el turrón con la familia y que ve complicada la situación de los camioneros que todavía permanecen en tierras británicas sin saber cuál será su salida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?