Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Política autonómica

La oposición critica a Puig por "no tener un plan" y los socios del Botànic destacan la fortaleza del Gobierno

Los principales partidos políticos de la Comunitat Valenciana reaccionan a la entrevista de este viernes al president de la Generalitat, Ximo Puig, en Hora 14

Entrevista al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la Cadena SER este viernes 25 de diciembre.

Entrevista al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la Cadena SER este viernes 25 de diciembre. / Cadena SER

Los principales partidos políticos han reaccionado este sábado a la tradicional entrevista en la Cadena SER del día de Navidad al president de la Generalitat. Una entrevista que, para la líder de la oposición, la popular Isabel Bonig, demostró que "Ximo Puig no tiene plan para la recuperación sanitaria, económica y social de la Comunitat".

La presidenta del PP califica de "lamentable e inaceptable" que Puig dijera que el sistema valenciano sanitario no ha sufrido estrés, cuando tenemos uno de los peores indicadores de ingresados por covid, de hospitalización en UCI o estamos a la cola en la realización de test. "El president vive en su burbuja y no atiende a la realidad de la Comunitat Valenciana. No hay ayudas directas al sector del ocio, de la hostelería y de la restauración o del turismo y fía la recuperación de la industria a los fondos europeos", afirma la líder popular. Según Bonig, cuando Puig habla de acuerdos "es puro postureo porque todo lo que le ha propuesto el PP lo ha rechazado".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mientras, el síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, asegura que a pesar de lo dicho por Puig en la entrevista, la gestión del Consell en la pandemia está llena de claroscuros y el tripartito sigue de guerra interna.

Sobre la pandemia reconoce que "algo tiene que ver la gestión del gobierno valenciano en que no estemos entre las autonomías con peores resultados", pero se han hecho cosas mal, como los hospitales de campaña, las compras opacas de material sanitario, el abandono de las residencias o la huelga de los MIR. El Botànic "está agotado", según Cantó, y se ha demostrado en la negociación de los presupuestos, donde Ciudadanos ha acabado absteniéndose.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y el síndic de Vox, José María Llanos, cree que la entrevista de Puig fue "un compendio de buenas intenciones, pero con un discurso vacío y lleno de generalidades". Asegura que no se ha gestionado bien la pandemia y que la recuperación se fía a unos fondos europeos que tardarán en llegar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los socios destacan la fortaleza del Botànic 

Fran Ferri, el síndic de Compromís, cree que, como dijo el president Puig en la entrevista, "el proyecto del Botánic está fuerte" y eso se demuestra en que por sexto año consecutivo se aprueban en tiempo y forma los presupuestos autonómicos.

Ferri asegura que coincide con los grandes retos marcados por Puig: la prioridad debe ser salvar vidas, transformar la economía y fortalecer los servicios públicos para beneficiar a los que menos tienen. Eso sí, pone el acento también en el papel de Compromís de cara a la recuperación tras la crisis.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Naiara Davó, la síndica de Unides Podem, también destaca la estabilidad del Botànic. Una estabilidad que se demuestra, afirma, con la aprobación de los presupuestos para 2021 que reforzarán el escudo social

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y, como es lógico, sintonía total del síndic del PSPV, Manolo Mata, con el president: asegura que Ximo Puig "conoce las necesidades de los valencianos" y está preparado para afrontar los retos del futuro, que pasan por la transición ecológica, pero también por la transición hacia una mayor igualdad de oportunidades.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?