Sociedad
Vacunación Coronavirus covid-19

Batiste Martí, de 81 años, primer valenciano en recibir la vacuna del coronavirus

La Comunitat Valenciana ha iniciado ya el proceso de vacunación contra la covid-19 en la residencia municipal de Rafelbunyol

Batiste Martí, de 81 años, primer valenciano en recibir la vacuna del coronavirus

Batiste Martí, de 81 años, primer valenciano en recibir la vacuna del coronavirus / GVA

Valencia

La Comunitat Valenciana ha iniciado ya el proceso de vacunación contra la covid-19. El primer valenciano ha sido Batiste Martí, de 81 años y residente en la residencia Virgen del Milagro de Rafelbunyol. Martí ha asegurado, en Hora 14 Comunitat Valenciana, que se encuentra "perfectamente" y ha animado a todos a que se vacunen, ya que es "algo positivo". 

Entrevista a Batiste Martí, primer valenciano en recibir la vacuna del coronavirus, en Hora 14 Comunitat Valenciana

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609076817427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martí explica que quería ser el primero en vacunarse y, por eso, no ha dormido mucho la noche anterior a recibir la dosis. Sin embargo, no ha sentido dolor ("ha sido un pinchazo solo", afirma) y espera recibir la segunda dosis dentro de 21 días. 

Junto a Batiste en Valencia, el primer vacunado de la provincia de Alicante ha sido Salvador Brotons, de 65 años y natural de Castalla, y en Castellón la primera inyección se ha puesto a Benilde Domingo, de 86 años, en la residencia de Borriana.

En total, este domingo se están vacunando 775 personas entre internos y trabajadores de las residencias ubicadas en las localidades de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Torrent, Rafelbunyol, Benissanó, Almassora y Borriana, donde se está vacunando a las personas de estos centros que hayan confirmado su aceptación.

Ana Barceló: "Es un día para no olvidar"

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se muestra satisfecha por el inicio de la vacunación en un día que, asegura, es el día de la esperanza para poder ir dejando atrás, poco a poco, la pandemia. Para Barceló, Batiste simboliza "a la generación que más ha sufrido durante la pandemia". Añade que ayer fue un día "para no olvidar, entre la tristeza por la ausencia de los fallecidos y la vida que -concluye- se abre paso".

Ana Barceló: "Batiste simboliza la generación que más ha sufrido durante la pandemia"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609077534185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el primer trimestre de 2021, en la Comunitat Valenciana se administrarán más de 377.000 dosis de la vacuna Pfizer, que corresponden, al tratarse de dos dosis por persona, a más de 188.000 personas vacunadas.

Todas las residencias recibirán la vacuna a lo largo de enero

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública espera que las más de 50.000 personas, entre trabajadores y trabajadoras y residentes, que conviven en residencias puedan estar vacunadas a lo largo del mes de enero.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han escoltado la llegada de las primeras vacunas a la Comunitat Valenciana para garantizar el inicio sin problemas de la campaña de vacunación en siete residencias, todas ellas libres de COVID-19 y que no han tenido casos desde hace, al menos, 90 días. 

A partir del lunes, se producirán las entregas con periodicidad semanal y con una media aproximada de 31.000 dosis en el caso de la Comunidad Valenciana. Estas entregas se realizarán en tres puntos de la Comunitat, ubicados en Alicante, Castellón y València, desde donde se gestionará el transporte hasta los puntos de vacunación. El procedimiento es similar en toda la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00