Sociedad
Coronavirus Covid-19

Así han llegado a la Comunitat Valenciana las primeras vacunas del coronavirus

Los funcionarios de sanidad exterior y otros funcionarios de la Delegación del Gobierno trabajan en colaboración con la Generalitat para que el proceso de transporte cumpla con todas las garantías necesarias

Llegan a la Comunitat Valenciana las primeras vacunas del coronavirus

Llegan a la Comunitat Valenciana las primeras vacunas del coronavirus

Valencia

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han escoltado la llegada de las primeras vacunas a la Comunitat Valenciana para garantizar que este domingo se haya empezado con el proceso de vacunación en siete residencias, todas ellas libres de COVID-19 y que no han tenido casos desde hace, al menos, 90 días. No se ha informado de los puntos de recepción de las vacunas para garantizar la seguridad de los mismos.

A las 9.53 horas han llegado las vacunas al punto de distribución de València, desde donde se han distribuido a las siete residencias en las que se va a vacunar este. La escolta por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha realizado también hasta las residencias donde se administrarán las primeras vacunas.

Más información

El proceso logístico organizado por el Ministerio de Sanidad se realiza transportando hasta España las vacunas por carretera y aviones para garantizar que las primeras dosis estarán a disposición de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas el domingo por la mañana, permitiendo así que se comience la vacunación el mismo día. Los funcionarios de sanidad exterior y otros funcionarios de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana trabajan en colaboración con la Generalitat desde la semana pasada para que el proceso de transporte y distribución cumpla con todas las garantías necesarias.

Llegan las vacunas al punto de distribución de València / Generalitat Valenciana

Están refrigeradas

Esta primera remesa de vacunas se remite refrigeradas, por lo que el operativo montado por la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública implica el mantenimiento de la cadena de frío (entre 2 y 8 grados) hasta su correcta administración.

A partir del lunes, se producirán las entregas con periodicidad semanal y con una media aproximada de 31.000 dosis en el caso de la Comunidad Valenciana. Estas entregas se realizarán en tres puntos de la Comunitat, ubicados en Alicante, Castellón y València, desde donde se gestionará el transporte hasta los puntos de vacunación. El procedimiento es similar en toda la Unión Europea.

El proceso de inicia en siete residencias de la Comunitat Valenciana ubicadas en las localidades de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Torrent, Rafelbunyol, Benissanó, Almassora y Borriana, donde se vacuna a las personas de estos centros que hayan confirmado su aceptación.

Durante el primer trimestre de 2021, en la Comunidad Valenciana, se administrarán más de 377.000 dosis de la vacuna Pfizer, que corresponden, al tratarse de dos dosis por persona, a más de 188.000 personas vacunadas. Sanidad espera que las más de 50.000 personas, entre trabajadores y trabajadoras y residentes, que conviven en las residencias puedan estar vacunadas a lo largo del mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00