Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Cine

València Film Office atrae a la ciudad casi 150 producciones en 2020

La vicealcaldesa Sandra Gómez explica en la SER los detalles de la reunión de este lunes para empezar a preparar la gala de los Goya de 2022

Rodaje de la pelíclua de Disney 'Tomorrowland' en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la ciudad.

Rodaje de la pelíclua de Disney 'Tomorrowland' en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la ciudad. / Turisme València

València acogerá el rodaje de casi 150 producciones de todo tipo gracias al trabajo de la València Film Office durante 2020, una oficina municipal que ayuda a las empresas que quieran rodar en la ciudad a obtener todos los permisos necesarios y les asesora durante el proceso. Desde principios de año, este organismo ha recibido 296 consultas y ha conseguido atraer a la ciudad, la mitad, 148.

Y de estas, 10 películas, 37 programas de televisión, tres series y 28 anuncios que se ambientarán en la ciudad. La València Film Office se creó en 2016 y, desde entonces, ha guiado 848 producciones. Algunos estrenos de este año que han utilizado València para rodar alguna de sus escenas son series como Westworld, Valeria o Antidisturbios y películas como La boda de Rosa o Un mundo normal. La pandemia ha provocado que las producciones materializadas este año caigan un 36 por ciento, pero la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, en declaraciones a la Cadena SER, espera que 2021 sea el año de la recuperación de la normalidad. Destaca el papel de la Film Office para promocionar turísticamente la ciudad y potenciar además el sector audiovisual valenciano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuenta atrás para los Goya

Y es que Les Corts Valencianes acordaron por unanimidad declarar el 2021 como año Luis García Berlanga para conmemorar el centenario del nacimiento del icónico director valenciano. Un homenaje que tendrá numerosos actos que empezarán con la gala de los Goya de 2021, en la que València será una de las ciudades que participen y que acabarán con la entrega de esos mismos premios en 2022, que tendrán sede única en la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Precisamente este lunes 28 de diciembre se reúne por primera vez la comisión técnica que tiene que organizar la gala, en la que participará el Ayuntamiento de València, la Generalitat y la diputación provincial. Gómez afirma que estos premios tendrán un papel fundamental en la celebración del año Berlanga.

Más producciones rodadas en València

Para 2021 también se espera el estreno de varias películas rodadas en València, como Visitante, de Alberto Evangelio, El Lodo, protagonizada por Paz Vega, o el largometraje dedicado a la vida de la sindicalista Federica Montseny, la primera mujer que dirigió un Ministerio en España. Algunos de los beneficios de rodar en València, según destaca la Film Office, es "su buen clima", la "facilidad de accesos" o la "gran cantidad de luz que tiene al año".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?