Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Lupa

Un día para la esperanza

Eva Domaika pone la lupa en la administración de las primeras vacunas COVID en Euskadi

Mañana llegarán a Euskadi, esperemos, 16.000 nuevas vacunas, con las que seguir a residentes y trabajadores de esos centros. Así, cada semana, hasta marzo, serán inmunizados también el personal sanitario y los grandes dependientes. Cuando lleguen más vacunas, nos tocará al resto, hasta otoño, según el lehendakari para junio solo estará vacunado el 40 por ciento de la población.

Ya habrá tiempo para el qué hay de lo mío, hoy toca felicitarse. Esto será largo, pero si en tres meses inmunizamos a los 16.000 residentes y sanitarios, la pandemia será mucho más tolerable. Los 898 residentes fallecidos con COVID en Euskadi representan el 30,4 por ciento de las víctimas mortales. La vulnerabilidad de los mayores es lo que hace tan temible y terrible esta enfermedad. Hasta julio, uno de cada tres mayores de 90 que enfermó acabó falleciendo. Ahora mismo los mayores de 80 son el colectivo con una incidencia más alta, 375 casos por 100.000 habitantes casi cien más que la media.

Son el colectivo más vulnerable. Y van a estar en tres meses protegidos. Disfrutemos de un día de buenas noticias, de un día para la esperanza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?