Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Aeropuertos

Comienza la ampliación de la zona de aparcamiento del aeropuerto de Ibiza

Las obras tienen un presupuesto de casi 13 millones de euros

Se ampliarán las plazas de aparcamiento del Aeropuerto de Ibiza / Cadena SER

El aeropuerto de Ibiza ha iniciado las obras de remodelación y ampliación del edificio 'parking' para aumentar la capacidad de estacionamiento. En concreto, está previsto construir dos edificios nuevos,  uno de ellos destinado al uso público y otro  para coches de alquiler. La obra de remodelación y ampliación se ha adjudicado a la empresa Acciona por 12,7 millones de euros.

Según ha informado Aena en un comunicado, los trabajos se llevarán a cabo durante dos temporadas de invierno, coincidiendo con la época de menos afluencia de viajeros.

La obra se suspenderá durante los meses de verano de 2021 para favorecer la operativa durante la época estival. Uno de los edificios estará compuesto por dos módulos, norte y sur, unidos en la planta superior por un pequeño puente de flujo rodado. La creación de los dos módulos se hará en diferentes fases.

Una vez haya finalizado la obra, el edificio tendrá un total de 997 plazas, incrementando más del doble las actuales.

Por su parte, la zona para vehículos de alquiler se construirá adosado al edificio de aparcamientos, compartiendo el mismo acceso rodado, pero se creará un nuevo núcleo de comunicación vertical. Para acceder a él se deberá cruzar transversalmente la planta baja del edificio existente. El nuevo edificio contará con alrededor de 300 plazas más.

Además, se llevará a cabo la construcción de un nuevo 'Parking Exprés', con un total de 33 estacionamientos y cubierto con marquesinas textiles, y se reformará el sistema de control de accesos a las diferentes zonas de aparcamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00