Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Presupuestos municipales

Benissa prorroga sus cuentas para el ejercicio de 2021

Desde el ejecutivo indican que la prioridad seguirá siendo atender las necesidades fundamentales de la ciudadanía, pero a las políticas sociales se le sumará en el 2021 un importante impulso inversor

Benissa prorroga sus cuentas para el ejercicio de 2021

Benissa decide prorrogar sus presupuestos en el 2021. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, el popular Arturo Poquet, en una rueda de prensa telemática, en la que el munícipe ha explicado que se trata de una cuestión técnica, considerando más óptimo para la economía local prorrogar las actuales cuentas, y con modificaciones de crédito adaptarlas a las necesidades que puedan surgir a lo largo del próximo ejercicio. En la nueva anualidad presupuestaria la prioridad, ha indicado el alcalde, va a seguir siendo atender las necesidades primarias y fundamentales de la ciudadanía, pero además se ha optado por acompañar las políticas sociales, con un impulso inversor importante para el municipio.

Poquet ha remarcado que prorrogar las cuentas no implica que a lo largo del próximo ejercicio no se vayan a llevar a cabo inversiones, de hecho el ejecutivo está trabajando en un conjunto de proyectos que se ejecutarán a lo largo de 2021, gracias a la posibilidad de invertir parte del remanente acumulado y las subvenciones concedidas por administraciones supramunicipales. En este sentido, Poquet hace referencia a la importante subvención aprobada por la Diputación de Alicante, con un montante de 1’2 millones de euros, que sumados a los 265.000 euros concedidos por la Conselleria, ayudarán a adecuar la Llotja o Sala del Consell, para convertir esta histórica edificación en Museu de la Ciutat.

Desde el ejecutivo se prevén distintos proyectos que deberán ejecutarse durante el próximo ejercicio, actuaciones que en algunos casos, ya han sido trasladadas a las comisiones informativas pertinentes, buscando el respaldo y colaboración de los grupos de la oposición.

El concejal del CIBE y socio del PP en el ejecutivo local, Isidor Mollá, ha remarcado que el 2021 será un año ilusionante y creativo, en el que comenzarán a gestarse proyectos como la recuperación de las antiguas Escuelas Graduadas, el futuro bulevar en el que será reconvertida la actual avenida del País Valencià, travesía de la N332, o la continuación del Paseo Ecológico en la Cala de l’Advocat.

Mollà ha destacado que el ayuntamiento ha apostado por la convocatoria de concursos de ideas, aprovechando el potencial y creatividad de los profesionales, para buscar las mejores propuestas con las que desarrollar distintos proyectos de futuro para Benissa.

Una comparecencia en la que se ha hecho un repaso y balance de lo que ha sido este 2020 que ya se acaba. Y se han avanzado algunos de los proyectos que el ejecutivo prevé ejecutar a lo largo del 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?