Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

BASKONIA - VALENCIA BASKET (martes 21:00)

Valencia Basket ante el reto de seguir creciendo entre el Top 8 de la Euroliga

El conjunto de Jaume Ponsarnau se acerca a la clasificación para la Copa y tiene la oportunidad de asestar un golpe en Vitoria a un rival directo en la lucha por estar entre los mejores de la máxima competición continental

Bojan Dubljevic anota una canasta ante Baskonia

Bojan Dubljevic anota una canasta ante Baskonia / Europa Press

El Baskonia y el Valencia cerrarán este martes la primera vuelta de la Euroliga en el Fernando Buesa Arena, tras una primera fase donde los valencianistas se han colado en uno de los grupos destacados de la competición junto al Bayern Munich.

Taronjas y bávaros han dado un paso adelante en este curso y lo han reflejado en la clasificación, al ocupar la cuarta y la quinta planta, respectivamente.

Con tres victorias menos, aunque con un partido por jugar correspondiente a este primera fase, se encuentran los baskonistas que llegan con la moral muy alta tras arrancar un triunfo muy importante en Milán, donde jugaron un partido muy serio.

Ahora tendrán otra nueva oportunidad de recortar distancias con los ocho primeros equipos de la clasificación, en un duelo que llega en un momento positivo para los dos conjuntos, sobre todo para los de Jaume Ponsarnau, que solo han perdido dos de los últimos ocho partidos europeos.

Los valencianistas llegan a la capital vasca con la ausencia segura del balcánico Vanja Marinkovic y las dudas del pívot francés Louis Labeyrie y el base Guillem Vives, que sufrió un fuerte golpe en el duelo de Liga Endesa ante el Acunsa GBC.

Por el lado vasco podría reaparecer el italiano Achille Polonara que se ha perdido los dos últimos encuentros por molestias en un tobillo.

Lejos queda el primer partido de esta campaña que disputaron ambos en el coliseo azulgrana en el arranque de la Liga ACB y donde un triple del argentino Luca Vildoza decantó el duelo para los vitorianos tras controlar el partido durante gran parte de los minutos.

En Europa solo se han cruzado en siete ocasiones con 4 victorias para el Valencia Basket y tres para el Baskonia, que la última vez que gano en Vitoria a los levantinos en la competición continental fue en el curso 2014-15.

Klemen Prepelic, Bojan Dubljevic y Derrick Williams componen la principal fuente anotadora del equipo naranja, que está llamado a dar un importante golpe de efecto en esta campaña y que tiene entre ceja y ceja la clasificación para los playoffs, ya que eso supondrá el billete automático para la próxima edición de la Euroliga, al no contar con una licencia permanente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?