Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ejército lleva las vacunas a las islas desde la base aérea de Getafe

Dos aviones, uno de ellos el Airbus con el escudo getafense, han trasladado las vacunas a los territorios extrapeninsulares

El Airbus con el escudo de Getafe ha sido el encargado de llevar las vacunas a las islas

El Airbus con el escudo de Getafe ha sido el encargado de llevar las vacunas a las islas / Aviación Española

Tras llegar a Guadalajara, la primera remesa de vacunas que administra España ha sido repartidos por toda la geografía. Si bien ese transporte se ha hecho por carretera alrededor de toda la Península Ibérica, a los territorios extrapeninisulares, las islas Canarias y Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, han sido llevadas en avión.

Y ahí el sur de Madrid ha tenido un papel destacado, porque el Ejército del Aire ha sido el encargado de llevar las primeras dosis desde la Base Aérea de Getafe hasta cada uno de esos territorios. Un avión tipo Falcon y otro Airbus, este último con el escudo de Getafe inaugurado hace unos meses en memoria del centenario de la base, han despegado del sur de Madrid para trasladar la vacuna.

Según Aviación Española, el Airbus C295 ha volado Getafe-Melilla-Mallorca y regreso, mientras el Falcon transportó las vacunas a Tenerife.

En concreto, se trata de la Operación Baluarte del ejército español para el traslado de las cajas con las dosis de la vacuna de Pfizer, si bien todavía no han trascendido detalles sobre si a partir de esta semana el resto de unidades que lleguen a los territorios fuera de la Península seguirán el mismo protocolo o se optará por otras opciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?