Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Vertidos

Elda retira más de 120 toneladas de escombros y basura de diferentes parajes del término municipal

Medio Ambiente detecta un aumento de los vertidos ilegales

Limpieza de enseres y escobros en Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

La concejalía de Medio Ambiente de Elda ha retirado durante las últimas semanas más de 116 toneladas de escombros (mezclas de hormigón, ladrillos y materiales cerámicos) y 5,8 toneladas de basura (residuos voluminosos).

La retirada de los residuos ha sido llevada a cabo por una empresa especializada en este tipo de labores. La cifra recogida en esta ocasión duplica a la de la última retirada de escombros, con lo que el coste supera los 15.000 euros.

Los puntos del término municipal eldense donde más vertidos se producen es en las zonas situadas detrás del tanatorio, el paraje de El Sapo, el cauce del río Vinalopó y la zona de Camara. Son zonas inspeccionadas por la Policía Local de Elda, que incluso ha llegado a imponer sanciones a algunos infractores pillados ‘in fraganti’ cuando realizaban el vertido.

La Concejala de Medio Ambiente, Sarah López, ha explicado han detectado que, después del confinamiento se han disparado los vertidos.

Las sanciones por realizar vertidos oscilan entre los 600 euros para las infracciones leves y hasta 30.000 euros para las infracciones graves.

La Concejalía de Medio Ambiente recuerda que el Ecoparque recoge múltiples tipos de residuos sin coste para los usuarios de martes a domingo: de martes a viernes de 10.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 19.00 horas; y, sábados y domingos de 10.00 horas a 14.00 horas. Además, también existe un servicio de recogida de muebles y enseres puerta a puerta, previa llamada al 965 395 221.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00