Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Casa Planas ha recaudado más de 6.000 euros desde que lanzó la campaña de crowdfunding

La campaña estará disponible hasta el 10 de enero y las donaciones van desde los 10 euros hasta los 10.000

Cartel "Casa Planas et necessita" / Casa Planas

Palma

Casa Planas ha recaudado más de 6.000 euros desde que lanzó la campaña de crowdfunding el pasado 2 de diciembre. El objetivo es llegar a los 20.000 euros para evitar el cierre. Por ello, animan a la gente y a las entidades públicas y privadas a colaborar. La campaña estará disponible hasta el 10 de enero y las donaciones van desde los 10 euros hasta los 10.000. Todas ellas recompensan a quien contribuye. Incluso las empresas se pueden desgravar un 80% de lo que han aportado.

Desde Casa Planas afirman que la recolecta va por buen camino. Ya han pasado el umbral mínimo de los 5.000 euros y ahora van a por el máximo. El propósito de esta campaña es mantener las puertas abiertas del centro cultural que cada año acoge a 23.000 personas vinculadas al mundo del arte. Marina Planas, una de las artistas que trabaja en el centro, explica que ya venían de una situación complicada.

Planas insiste en que el cierre de Casa Planas sería una gran pérdida para el sector cultural de Mallorca. Asegura que desaparecería un lugar en el que se reúnen artistas de diversas disciplinas y dónde se exhiben cada año numerosas obras. Además una treintena de artistas perderían su lugar de trabajo.

Planas explica que en otros países la gente y las entidades pagan para que la cultura exista y afirma que en España hay gente muy formada y sin trabajo. Por ello, hace un llamamiento para que  las entidades para que apoyen al sector. Planas afirma que un país en el que no se fomenta la cultura es un país que no "está sano". Y añade que es imprescindible que los organismos públicos y privados la cuiden. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00