Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Antonio Torres dimite como presidente de la D.O. Valdepeñas

Apenas llevaba un mes en este cargo, tras ser elegido por mayoría en la Junta Directiva del pasado 27 de noviembre

Imagen de archivo del presidente saliente

Imagen de archivo del presidente saliente / D.O. Valdepeñas

El presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, Antonio Torres, ha presentado su dimisión por motivos personales apenas un mes después de tomar posesión de su cargo. Así lo ha avanzado el diario AgroCLM y lo ha podido confirmar SER Valdepeñas.

De hecho, Torres accedía a este cargo el pasado 27 de noviembre, durante la Junta Directiva desarrollada en la sede de esta D.O. Un presidente que recibía el apoyo mayoritario de todos los actores que conforman esta Denominación de Origen, a excepción de García Carrión quien catalogó aquella Junta como de "encerrona" y de estar ya todo hecho antes de celebrarse. 

Tras ello, se produjo un cruce de comunicados de prensa entre García Carrión y Félix Solís a cuenta de esta nueva presidencia, que suponía el relevo del anterior presidente, Jesús Martín, quien había prolongado su cargo más de cuatro años. Un relevo en el que, incluso, la propia Consejería de Agricultura tuvo que interferir para apaciguar los ánimos. 

De este modo, es el actual vicepresidente, Carlos Nieto, quien toma las riendas de esta D.O. Valdepeñas de manera transitoria. Todo ello, tal y como viene reflejado en los estatutos de esta organización. De hecho, el propio Nieto ha avanzado, en declaraciones a SER Valdepeñas, que la intención es la de buscar una figura de consenso lo más rápido posible "tal y como era el propio Antonio Torres". Sin embargo, esta elección se producirá pasadas las navidades. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con ello, el seno del consejo regulador deberá de volver a alcanzar un acuerdo para que no vuelvan los fantasmas del pasado y se sigan produciendo los enfrentamientos constantes entre determinados actores de dicha Denominación de Origen. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas se acuerde esa nueva figura de consenso y el propio Nieto vuelva a su cargo de vicepresidente, tal y como se votó hace apenas un mes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?