Son Llàtzer y Hospital de Inca suspenden todas las operaciones quirúrgicas salvo las urgentes y oncológicas
Se suman así a Son Espases que ya ha adoptado esa decisión esta misma semana

El Hospital de Son Llàtzer facilitará la comunicación de los pacientes con sus familias. / Son Llàtzer

Palma
Son Llàtzer y el Hospital de Inca suspenden desde hoy también todas las operaciones quirúrgicas salvo las urgentes y oncológicas. Se suman así a la decisión adoptada ya en Son Espases ante el incremento de pacientes ingresados con coronavirus en estos centros. El Hospital de Manacor, Can Misses, en Ibiza y el Hospital Mateu Orfila, en Menorca, mantienen la actividad quirúrgica programada.
El goteo constante de ingresos en los hospitales públicas de las Islas ha obligado al Ib Salut a reducir la actividad quirúrgica ordinaria y mantenerla para cirugías urgentes, oncológicas y preferentes. De esta forma se reconvierten las zonas de reanimación post quirúrgica en camas de UCI.
Esta ampliación supone, además, la reestructuración de las áreas de reanimación, las de las unidades de recuperación post-anestésica y las de cirugía mayor ambulatoria. Este cambio permite también abrir nuevos espacios para alojar los pacientes críticos positivos de COVID-19.
Desde el Govern recuerdan que la red pública hospitalaria contará, si es necesario, con el Hospital San Juan de Dios, el Hospital de la Cruz Roja, el Hospital de Llevant, el Grupo Quirón, el Grupo Asistencial Juaneda, el Hospital de Muro, la Policlínica Nuestra Señora de Rosario (Ibiza) y la Clínica Juaneda (Menorca).




