Arranca el proceso de vacunación masivo en residencias de Balears
A lo largo del día se inoculará la vacuna a 1.055 usuarios y 656 profesionales de 25 residencias de las islas

Una vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 / BIONTECH / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (EUROPA PRESS)

Palma
Arranca oficialmente el proceso de vacunación masiva en las residencias de las islas. Ayer por la tarde llegó la remesa de 5.850 dosis a Mallorca, que se distribuyó posteriormente con 975 hacia Menorca y la misma cantidad a Ibiza. La compañía suministrará semanalmente ese mismo número de dosis hasta llegar a las 73.123 vacunas en el primer trimestre del año.
A lo largo del día se pinchará la vacuna en 25 de las 57 residencias de las islas, 17 en Mallorca, 7 en Menorca y 1 en Ibiza. Eso equivale a 1.055 usuarios y 656 profesionales vacunados hoy en Mallorca, 275 usuarios y 265 profesionales en Menorca y 79 usuarios y 25 profesionales en Ibiza. La vacunación arrancó de forma simbólica el pasado domingo en la residencia Oms-Sant Miquel de Palma con vacunas para 73 usuarios y 172 profesionales. En total se ha formado a 150 profesionales de atención primaria para realizar el proceso de vacunación.
En Palma una de la residencias en la que hoy se vacunará es la Llar de Ancians, dependiente del Consell de Mallorca. El médico del centro, Gastón Rodríguez, afirma que los usuarios están satisfechos con el inicio de la inmunización.
Rodríguez dice que los usuarios están tranquilos. 170 usuarios han firmado el consentimiento para vacunarse, aunque más de un 10% no lo ha hecho porque tiene recelos sobre la seguridad de la vacuna. En Menorca e Ibiza la vacunación empieza esta tarde. En Menorca será en la Residencia para mayores del Consell Insular. En Ibiza, será en Sa Residència.
Cada vacunado recibirá un justificante en el que constará la dosis, la fecha, el lote y la fecha de la segunda dosis. También referencias para notificar posibles efectos adversos. La vacunación a las personas que viven en residencias alcanzará las 12.000 personas y la del personal sanitario a unos 20.000.




