Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Baloncesto

Otro tercer cuarto maldito

El Gipuzkoa Basket cosecha una nueva derrota ante el Manresa (71-78) y vuelve a mostrar sus grandes carencias para luchar por el triunfo. La salvación ya está a dos victorias.

El alero del GBC, Pere Tomas lanza a canasta durante el partido ante el Baxi Manresa

El alero del GBC, Pere Tomas lanza a canasta durante el partido ante el Baxi Manresa / GIPUZKOA BASKET

 El Acunsa Gipuzkoa Basket sigue sin levantar cabeza y sin poder reaccionar con una nueva y dura derrota en Illunbe ante un Baxi Manresa, liderado por el ex Gbc, Dani Pérez, con 11 puntos y 12 asistencias, al que el quipo donostiarra no pudo frenarle ni ninimizar el juego de pick and roll del equipo catalán. Además, volvió a cometer esos momentos de desconcentración tras un nuevo apagón en el tercer cuarto tras encajar un parcial 0-13 que condenaron finalmente a nueva derrota, a pesar de la reacción insuficiente y tardía en el ultimo cuarto.

El GBC sigue como colista, con dos triunfos en 17 partidos y se aleja de la permanencia, ahora a dos victorias, tras el triunfo del betis en la pista del Unicaja Málaga. El sábado, nueva final, en el derbi vasco de urgencias y necesitados en Mirribilla, ante el Retabet Bilbao Basket

 En los primeros minutos de partido en Illunbe el marcador se mantenía igualado. El Baxi Manresa conseguía una ventaja de 4 puntos en la mitad del cuarto. Echenique anotaba para el Acunsa Gipuzkoa Basket. El Manresa seguía manteniendo la pequeña distancia en el marcador. Anotaban Oroz y Radoncic para que no dejar ir en el marcador a los visitantes. Un parcial de 6-0 del Acunsa GBC igualaba el partido a 17. Anotaba el Manresa y Oroz en el último segundo volvía a igualar el marcador, 19-19.

El segundo cuarto comenzaba con triple de Span. El protagonista del inicio del segundo cuarto era Span que con 8 puntos le daba una ventaja de 6 al Acunsa GBC. Llegaba la respuesta del Manresa con dos triples consecutivos que igualaban el partido a 27. El parcial de los visitantes era de 0-12 para ponerse esta vez 6 arriba. Echenique anotaba para romper el parcial visitante. El acierto desde el 6,75 de los visitantes se hacía notar, anotaban 6 en el segundo cuarto para mantener una ventaja de 9 puntos. Un dos más uno de Span y un triple de Dee acercaban al GBC a 3. Reaccionaban de nuevo los catalanes con 5 puntos consecutivo y llegaba el descanso, 37-44.

A la vuelta de vestuarios el Baxi Manresa seguía con su acierto desde le triple y ampliaba la ventaja a 10. Anotaba los primero puntos para el Acunsa GBC Tomàs desde el triple. El Acunsa GBC se atascaba en ataque y el Manresa lo aprovechaba para tomar 22 puntos de ventaja. Los puntos del Acunsa GBC llegaban desde el tiro libre gracias a Radoncic. El Manresa jugaba cómodo con la ventaja de 20 puntos. Anotaba Faggiano desde el tiro libre y finalizaba el cuarto 48-67.

El último cuarto comenzaba con triple de Oroz y la respuesta del Baxi Manresa con otro. Los puntos de Echenique, Tomàs y Radoncic reducían la diferencia a 12. A un minuto y medio del final el Acunsa GBC lograba bajar la renta de los 10 puntos con un triple de Dee. El parcial de 9-0 de los locales ponía el marcador 71-76. Anotaba el Manresa y finalizaba el partido, 71-78.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?