Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Consell de Ibiza confía en que no haya más restrasos en la vacunación contra el Covid

Creen que para la primera semana de enero pueden estar vacunados la práctica totalidad de los usuarios de residencias de la isla

Santi Marí en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza

Ibiza es la única isla con residencias que no ha podido comenzar con la vacunación contra el Covid-19 debido a un positivo detectado en la que estaba programada para este miércoles. Desde el Consell dicen que tras hablar con el Govern ya les han asegurado que en principio "no habrá demasiado retraso" en el proceso a pesar de este primer contratiempo.

El Director Insular de Bienestar Social, Santi Marí, dice que el calendario con el que cuenta especifica que para la primera semana de enero podrían estar prácticamente todos los usuarios vacunados y el 50% de los profesionales de estas instalaciones. También reconoce que todo estará a expensas de que no haya nuevos contagios, como ocurría este miércoles en sa residencia que trastocó todo el planing. En cualquier caso insiste en que es "importante" que todos se vacunen porque con ello "podremos salir de esta situación".

De hecho, en Ibiza se ha organizado de manera que esta semana solo había una residencia en la que iban a vacunar y hasta el lunes próximo no tocaba la segunda y esto no se ha alterado a pesar de lo ocurrido este miércoles.

Mientras que en Menorca habían programado ya para el primer día la vacunación de todas sus residencias, y finalmente lo pudieron hacer a excepción de una, en Ibiza se sigue con la programación, es decir, se llevarán a cabo desde el 4 de enero que será la residencia de Sa Serra, el 5 Can Blai, el 7 la residencia Reina Sofía y el 8 de enero el Hospital Residencia  Cas Serres.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00