Y tú, ¿cómo te llevas con la comida?
La nutricionista Rebeca Pastor nos invita en Hoy por hoy a un "gran espectáculo" para mejorar nuestra relación con los alimentos

Rebeca Pastor desarrolla su trabajo como dietista en el Hospital de Molina de Segura y es la responsable del proyecto My Personal Food / mypersonalfood.es

Murcia
Arranca un nuevo año y llegamos a este punto de las fiestas navideñas con la sensación de haber soprepasado con creces la línea roja de los excesos. Todo ello a pesar de que estas navidades no han sido unas navidades cualquiera y nos hemos ahorrado unas cuantas cenas y comidas por culpa de la pandemia de coronavirus. Cenas y comidas que en años anteriores hubieran pasado con normalidad a engrosar nuestra lista de eventos sociales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rebeca Pastor, nutricionista, responsable de My Personal Food
Lo de no comer y beber estos días parece que no es la mejor solución, pero, ¿cómo podemos hacerlo y no sentirnos mal física y mentalmente? ¿Se puede comer en exceso con una sonrisa? ¿Cómo podemos depurarnos sin poner en riesgo nuestra salud?
Rebeca Pastor Valero, nutricionista y responsable de My Personal Food, le da la vuelta a este tema y nos invita a cambiar nuestra relación con la comida, "comer no es malo, debemos cambiar el chip", nos dice.
Pastor Valero asegura que lo más importante es lo que comemos entre Navidad y Navidad, aun así nos sugiere convertir nuestra relación con la comida en un "gran espectáculo" en el que nosotros brillemos y nos enfrentemos a ese momento de 'hincar el diente' con una sonrisa y sin ningún remordimiento, "solo hay que cambiar algunos hábitos y nuestra relación con los alimentos cambiará de forma radical", asegura.

Paco Sánchez García
Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas), desde 2004 forma parte de la SER, siendo su primer destino...




