Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Siete puertos alaveses y guipuzcoanos cerrados al tráfico por nieve

Según datos del Departamento de Seguridad hasta las 9.00 horas, los puertos cerrados son los de Aiurdin, Opakua, Orduña y Zaldiaran, en Álava, y los de Arantzazu, Arrate y Elosua, en Gipuzkoa

Puerto de Orduña (Álava) con nieve / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Puerto de Orduña (Álava) con nieve

Bilbao

Siete puertos alaveses y guipuzcoanos de la red secundaria viaria vasca permanecen cerrados al tráfico para cualquier tipo de vehículo a causa de la nieve, mientras que en otros cuatro es obligatorio el uso de cadenas.

ESTADO DE LA RED VIARIA
ESTADO DE LA RED VIARIA

<p>Consulta la situación de las carreteras y puertos</p>

Según datos del Departamento de Seguridad hasta las 9.00 horas, los puertos cerrados son los de Aiurdin, Opakua, Orduña y Zaldiaran, en Álava, y los de Arantzazu, Arrate y Elosua, en Gipuzkoa.

Más información

Además los vehículos deben circular con cadenas por los puertos alaveses de Bernedo, Salinas, Kurtzeta y Herrera, y en este último también está prohibido el tránsito de camiones.

Aunque haga frío, 2020 ha sido de los más cálidos de la historia
Aunque haga frío, 2020 ha sido de los más cálidos de la historia

<p>El año 2020 se va a clasificar <strong>entre los tres más cálidos en general en todo el País Vasco</strong></p>

Se recomienda asimismo circular con precaución debido al hielo y a la nieve por una treintena de carreteras, principalmente de la red secundaria, aunque también se incluyen en este listado vías principales como la AP-68 a la altura de Altube y la N-1 en Etxegarate.

No se han producido accidentes de tráfico de importancia en las últimas horas, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza tuvieron que ayudar este sábado a dos montañeros que se desorientaron en el Gorbea y este domingo la Policía vasca ha vuelto a recomendar que no se realicen salidas a zonas altas de los montes debido a las acumulaciones de nieve.

Este domingo está activo el aviso amarillo por nieve en Euskadi, donde la cota permanecerá entre los 300 y los 500 metros. Se esperan chubascos débiles o moderados, más abundantes en la vertiente cantábrica, donde también se pueden producir tormentas con granizo

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir