Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Propósitos de año nuevo, cuestión de realismo y constancia

La aparición de la COVID-19 condiciona las tradicionales metas personales del año nuevo

La aparición de la COVID-19 condiciona los tradicionales propósitos de año nuevo.

La aparición de la COVID-19 condiciona los tradicionales propósitos de año nuevo. / Getty Images

En estos primeros días del año si hay algún tema de conversación común son los propósitos de año nuevo. Metas y objetivos que, como todo, también se verán afectados por el coronavirus.

Por desgracia, entre los más típicos como dejar de fumar, perder peso o aprender un nuevo idioma, también se cuelan entre los propósitos más comunes encontrar trabajo o superar la pérdida de algún familiar querido del que no se haya podido despedir.

Como cada año, el peligro está en desistir a las pocas semanas. La psicóloga palmesana Lola Pujadas explica qué hay que tener en cuenta para ser constante y lograr estos objetivos. "Primero, tienen que ser metas alcanzables; segundo, hay que planificar fases o a pautas para ir evaluando nuestro progreso. Como tercer consejo, no abarcar demasiados propósitos a la vez", ha señalado Pujadas.

Asegura que lo más importante es ir poco a poco y ser constante. Pasos a seguir para no caer en la frustración al ver que no conseguimos nuestros propósitos, pues esta puede llegar a acarrear consecuencias serias de autoestima.

También es importante analizar, en caso de no lograr estos objetivos, si los factores del resultado han sido internos, es decir, por nuestra culpa, o han sido factores externos.

Y, si el asunto se complica, la psicóloga Pujadas recuerda que hasta el 15 de enero sigue en funcionamiento el teléfono de apoyo emocional habilitado por el Colegio de Psicólogos de Baleares.

"No hay necesidad de hacer un drama, es simplemente un teléfono de consulta y desahogo emocional, pues mucha gente está estresada por la situación", ha indicado la psicóloga. 

Es el 900 112 003 y atienden psicólogos las 24 horas para dar apoyo emocional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?