Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

VALENCIA BASKET 101-85 HERBALIFE GRAN CANARIA

El Valencia Basket se clasifica para la Copa tras sumar su sexta victoria consecutiva en ACB

Los de Ponsarnau ya han cumplido el primer gran objetivo de la temporada al noquear al Gran Canaria volviendo a sobreparsar la barrera de los 100 puntos; la cruz, la baja de Dubljevic, austente tras un comunicado del club anunciando un caso Covid sin querer especificar el nombre

Valencia Basket, a la Copa del Rey.

Valencia Basket, a la Copa del Rey. / VBC

El Valencia Basket ya ha logrado el primer objetivo de la temporada. Estará en el próximo mes de febrero en la edición de la Copa del Rey que se disputará en Madrid. Hace poco más de un mes, había preocupación en los despachos de la Fonteta porque el irregular inicio de ACB había puesto cuesta arriba el objetivo de acabar entre los ocho primeros la primera vuelta. Pero los de Ponsarnau, cuando se vieron con el agua al cuello, apretaron y esto se ha traducido en seis victorias consecutivas en ACB que le han clasificado ya para la Copa. El último triunfo, ante el Herbalife Gran Canaria.

Llegaban a la cita dos equipos enrachados: el Valencia Basket, con sus cinco triunfos consecutivos en ACB; los grancanarios, acumulando seis victorias sumando la ACB y la Eurocup. Y esto se tradujo en la igualdad que imperó en los primeros minutos del choque, con Tobey dominando la pintura taronja, ante la baja de Dubljevic (ausente el montenegrino el día en el que el club anunció un caso positivo en Covid sin especificar el nombre del infectado), y sobre todo Kalinic. Lástima que el inicio fulgurante en puntos del balcánico también lo fue en personales, cargándose muy pronto.

Pero una antideportiva pitada a Slaughter supuso el punto de inflexión para el despegue del equipo taronja, liderado por un brillante Labeyrie y Derrick Williams, dejando patentes los problemas del Herbalife Gran Canaria para defender. Así se llegó al final del primer cuarto: 29-21, habiendo alcanzado los taronjas rentas de más once.

El segundo cuarto siguió la misma tónica: igualdad en los primeros minutos, con Clark destacando en el cuadro visitante. Pero el Valencia Basket volvió a dar otro acelerón desde la línea de tres y el bombardero local castigó la frágil defensa canaria, con triples de San Emeterio, Prepelic y, sobre todo, Puerto. El canterano se sumó a la fiesta con uno de esos triples tan especiales sobre la bocina anunciando el descanso: 56-45.

Los dos siguientes cuartos fueron un viaje hacia la Copa del Rey, El equipo taronja, consciente de lo cerca que estaba el primer gran objetivo de la temporada, mantuvo a raya al equipo canario y bajo la dirección de Van Rossom y Hermannsson (brillante el islandés en el último cuarto) finiquitó el partido, llegando por segunda semana consecutiva a superar la barrera de los 100 puntos (esta vez fue Prepelic el que consiguió el honor con una bandeja en los últimos segundos). 101-85: sexta victoria consecutiva en ACB con premio copero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?