Balears registra una incidencia a 14 días de 545 casos por cada 100.000 habitantes
En Mallorca es de 608. La consellera Gómez indica que "se han diagnosticado ya brotes asociados a la Navidad"

Una prueba de test antígenos para el cribado masivo de la detección de la COVID-19, en una imagen de archivo / María José López (EUROPA PRESS)

Palma
Balears ha registrado una incidencia a 14 días de 545 casos por cada 100.000 habitantes, según ha informado la Conselleria de Salut.
Por islas, la incidencia en Mallorca es de 608 casos; en Menorca, de 162; 281, en Ibiza, y 388 en Formentera. La situación ha sido en los últimos cuatro o cinco días "estable" en todas las islas salvo en Ibiza, donde se ha visto incrementada.
Patricia Gómez, consellera de Salut, ha señalado que "se han diagnosticado ya brotes asociados a la Navidad (24 y 25 de diciembre) y otros casos no asociados a brotes".
Por ello, ha hecho hincapié en que "se está estudiando por parte de los técnicos si a partir de este lunes, que hay Consell de Govern se hace otro acuerdo para revisar la situación de cada una de las islas".
Por otra parte, desde la Conselleria de Salud han comunicado que la situación este domingo en los hospitales de las Islas es de 82 pacientes en UCI, siete menos que este sábado.
Mientras, ha concluido, ingresados en planta permanecen un total de 322 pacientes.




